Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Liderando el Cambio

Por: greciasoto
09/06/2022 | 09:44:22

Con el Mundial del 2019 en Francia como parteaguas del desarrollo del futbol femenino y el interés por el mismo; Paul, Sophie y Emma dejaron en claro, durante la conversación en el Summit de la Liga BBVA MX, el rol principal que han tenido los inversionistas para lograr esta transformación.

Un ejemplo claro, es el que comparte Sophie Sauvage, encargada internacional del grupo Olympique Lyonnais, cuando se decidió crear un equipo para tener presencia no solo en Europa, sino también, en Estados Unidos. Más precisamente, en la National Women’s Soccer League (NWSL):

“La inversión hacia el grupo ha abarcado cerca de 20 años. Creemos que el futbol le pertenece a cualquiera, es por esto que la oportunidad y la reflexión sobre el tema llegó cuando decidimos irnos internacionales.”

Otra evidencia sobre el tema mencionado durante la conversación es el nuevo récord establecido por Barcelona en Camp Nou con una entrada de 91,648 aficionados y la audiencia obtenida durante la última edición de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

El impulso al futbol femenil no parece encontrar un límite, pero para continuar con el cambio, la inversión debe seguir existiendo de la mano de la paciencia y manteniendo la expectación a un nivel razonable.

 

 

 

 

Dirección de Comunicación

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Caliente
Charly
Tecate