Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Ortiz Aprovecha su Segunda Oportunidad

Por: hectorcarrillo
24/11/2021 | 12:40:06

Bien dicen que es mejor empezar tarde que nunca, ese ejemplo queda a la perfección para Arturo Ortiz, defensa central de Pumas que en su regreso al Máximo Circuito ha enamorado a bastantes aficionados universitarios.

A pesar de no nacer en el contexto universitario, parece que la playera de los Pumas la tuvo puesta siempre. “Sí, vivo un sueño”, dijo Ortiz a horas previas de sus primeros Cuartos de Final en su carrera.

‘El Palermo’, como también se le conoce al central sensación de los Pumas, fue el reemplazo ideal de Johan Vásquez, quien está probando el sueño europeo con el Genoa en la Serie A italiana. Ortiz hizo una mancuerna espectacular con Nicolás Freire en el torneo.

El central mexicano ha contribuido con dos goles en 13 partidos disputados. Desde la Jornada 5 Andrés Lillini decidió alinearlo y la oportunidad la aprovechó. Desde agosto no soltó la titularidad para empezar a creer en sus virtudes a la defensiva.

“La mentalidad y la forma en que nos dimos cuenta que haciendo lo que nos toca podemos ser otro equipo, ser sólidos atrás más la contundencia arriba”.

Hoy tiene, quizá el reto más grande de su carrera que es un Clásico Capitalino ante las Águilas del América. El contexto de com los Pumas lograron calificar tras pasar bastantes obstáculos en la parte final del torneo.

“Viví este torneo partido a partido, quería demostrar que soy capaz de hacerlo bien. Es mi primera Liguilla; quiero ganarle al América y le vamos a ganar”, dijo.

SIETE AÑOS SIN LIGA MX

En agosto del 2014 fue el último encuentro de Arturo Ortiz en el Máximo Circuito. Fue con León en la derrota que tuvieron ante Pachuca en la Jornada 7 del Torneo Apertura.

Siete años de distancia hubo entre aquel juego en el Nou Camp a su regreso a la LIGA BBVA MX con los Pumas. Durante esa ausencia vistió la playera de Mineros de Zacatecas, UDG y Correcaminos.

“Yo no veía esta oportunidad tan pronto”, dijo el propio Ortiz al pasar a su primera Liguilla como defensor titular. Los sueños se hacen realidad y ‘El Palermo’ lo demuestra día a día cumpliendo los objetivos personales.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate