Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Autorizan aforo de 75% para el Pumas vs América

Por: juanpabloaguila
24/11/2021 | 11:18:27

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se llevó a cabo la reunión de Seguridad para el encuentro correspondiente a los Cuartos de Final entre los equipos Pumas vs América, a celebrarse hoy, 24 de noviembre a las 19 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

De acuerdo a las autoridades de la CDMX y de la Universidad Nacional Autónoma de México se permitirá el acceso al 75 % del aforo total del estadio Olímpico Universitario.

En la junta se contó con la participación de los mandos de dicha institución, representantes de la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, Fiscalía de la CDMX, Alcaldía Coyoacán, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal operativo del Club Universidad Nacional, del Estadio Azteca, grupos de animación del Club América y Pumas, así como el Comisario de la LIGA BBVA MX.

En la reunión, los líderes de los grupos de animación se comprometieron a tener un adecuado comportamiento y fueron apercibidos por parte de las autoridades de la CDMX de que todo incidente tendrá consecuencias. De la misma forma la SSC establecerá un operativo para custodiar su entrada y salida del estadio.

Entre los acuerdos de la reunión se establecen:

  • En la mesa de seguridad se estableció que existirá tolerancia cero ante cualquier persona que sea detectada alterando el orden.
  • No se permitirá el ingreso de mantas, trapos, papel picado, bengalas, bombas de humo, globos a ninguno de los Grupos de Animación, dando cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales.
  • Se contará con más de mil 900 elementos entre Policía Auxiliar, Seguridad Privada, servicios médicos y Protección Civil.
  • Las puertas del estadio se abrirán a las 16 horas.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Acordando que cualquier persona que sea sorprendida promoviendo actos de discriminación puede ser desalojada del inmueble.

La LIGA BBVA MX, dando seguimiento al llamado del Presidente Ejecutivo, Mikel Arriola, convoca a la afición a tener un comportamiento donde el respeto, la no violencia y la no discriminación sean los protagonistas, generando un ambiente de fiesta y familiar alrededor de cada uno de los encuentros del torneo.

De la misma forma agradece la disposición y compromiso de las autoridades para salvaguardar la integridad de los asistentes.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS.

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate