Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

EXCLUSIVA: Santiago Solari de Cara a la Liguilla

Por: juanpabloaguila
23/11/2021 | 13:06:06

Rumbo a la Fase Final del #GritaMéxicoA21, Santiago Solari recibió a la LIGA BBVA MX en el Estadio Azteca. El estratega argentino de las Águilas del América habló del desempeñó del equipo en la Fase Regular, la obtención del liderato general, el compromiso del plantel, demostrar la regularidad, la posibilidad de cerrar las series en el Coloso de Santa Úrsula, el cambio al gol de visitante y del anhelado objetivo. 

¿El balance de la Fase Regular? 

“El balance es muy positivo y entramos con gran optimismo en esta fase de definición tan espectacular y tan particular del fútbol mexicano que lo vive con parte de la idiosincrasia desde siempre con este formato tan emocionante en el que se mete el torneo. A partir de esta segunda parte en la que se achica muchísimo el margen de error y empiezan a cobrar valor cada minuto de los minutos, cada jugada, o la calidad de un futbolista que en determinado momento hace algo diferente y que pueden pasar muchas cosas en muy poquito tiempo. Es una parte diferente a la anterior, llena de emociones”.

¿Cómo afrontra la Fase Final? 

“Nosotros tratamos de darle un sesgo positivo en nuestro pensamiento. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Esa regularidad sostenida a lo largo de esas fechas, tenemos que concentrarla y demostrarla en poquitos partidos, en donde evidentemente juegan otras emociones. Porque equipos que reingresan al torneo con la posibilidad tienen poco que perder y nosotros hecho un gran torneo y hay mucha expectativa puesta sobre lo que hagamos”.

¿El objetivo es el título?

“Ojalá, trabajamos para eso, trabajamos con mucha ilusión para eso. Cada día le ponemos un gran esfuerzo todos los que trabajamos aquí, porque yo no estoy solo en esto, somos mucha gente y sobre todo el equipo, los jugadores, que además creo que el recorrido que han hecho lo demuestra, no solamente es decirlo está avalado por su comportamiento en todos los partidos que hemos jugado alrededor de este año”. 

¿Cuán importante es recibir el juego de Vuelta en el Estadio Azteca?

“Eso nos lo hemos ganado porque al terminar primeros en la Fase Regular pudimos decidir aquí definir las llaves. Eso el año pasado, la relevancia, no se podía medir mucho porque al existir el tema del gol de visitante a veces no se sabía qué era conveniente. Si jugar de local o poder especular sabiendo el resultado del segundo partido. Me parece que la decisión es correcta porque aplica un criterio de justicia deportiva que le da entidad a la parte larga de la Liga que es la parte de la regularidad y de alguna manera la premia”.

¿Qué se aprendió de la eliminación en el Guard1anes 2021?

“Lecciones dejan siempre cada partido, ya sea de torneo regular o de eliminatorias, lo que está claro es que cuando llega la etapa de eliminatoria. Cualquier error, cualquier circunstancia puntual se achica muchísimo. Una expulsión, por ejemplo, que nos tocó el año pasado con Pedro Aquino en un pedazo de un partido puede determinar una eliminatoria en una acción puntual, o una mano, un penalti, o una acción de calidad. Todo eso lo abre a las emociones a que muchos equipos tengan la oportunidad de disputar el título”.

¿Cuáles son las sensaciones hacia el equipo luego de 17 jornadas? 

“De orgullo por el equipo, por la performance del equipo, por el trabajo diario de cada uno de los jugadores, porque no hay una manera de lograr una regularidad sino es por el trabajo diario y estamos muy contentos de haber conseguido esos números a lo largo del año en este campo y en otros campos tan bonitos de la Liga Mexicana. Que es una liga especial, muy difícil, muy muy competitiva que la conozco desde hace muchos años”.

¿Cómo se consigue la consistencia y se mantiene al jugador concentrado en el objetivo?

“Darle valor a cada uno de los partidos es lo que prestigia la Liga y eso es lo que intentamos nosotros. Darle identidad a cada uno de los partidos, parece que también es lo que quiere la gente. Tratar de ver siempre el mejor partido. Así que ellos lo han tomado con mucha naturalidad. Ellos lo han hecho y lo han tomado con mucha naturalidad, lo difícil es lograrlo, hacerlo y conseguir esa regularidad y conseguir los resultados”.

Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate