Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

LIGA BBVA MX Aporta 25 Jugadores a Sudamérica

Por: saguilera
02/09/2021 | 13:29:40

La LIGA BBVA MX reafirma su trascendencia internacional durante la Fecha FIFA aportando 25 futbolistas a siete distintas selecciones nacionales sudamericanas para disputar las jornadas eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022, que se reinician este jueves 2 de septiembre.

Comprometida con el desarrollo de los jugadores y del futbol de las distintas confederaciones, la LIGA BBVA MX apoyó las convocatorias que realizó en tiempo y forma cada país; y de la misma manera reconoce el compromiso de los Clubes con las eliminatorias mundialista y la internacionalización de nuestro fútbol.

Colombia es la selección que convocó más jugadores de la LIGA BBVA MX, con seis llamados: Camilo Vargas (Atlas), William Tesillo (León), Stefan Medina (Rayados), Óscar Murillo (Pachuca), Yairo Moreno (Pachuca) y Roger Martínez (América).

Le siguen las selecciones de Ecuador y Chile con cinco convocados cada una: Félix Torres (Santos), Ángel Mena (León), Bryan Angulo (Cruz Azul), Michael Estrada (Toluca) y Washington Corozo (Pumas) por La Tricolor; Claudio Baeza (Toluca), Sebastián Vegas (Rayados), Diego Valdés (Santos), Jean Meneses (León) y Nicolás Díaz (Mazatlán) por La Roja.

Paraguay convocó a tres jugadores: Antony Silva (Puebla), Richard Sánchez (América) y Brian Samudio (Toluca). Venezuela, Perú y Paraguay a dos futbolistas cada una: Rómulo Otero (Cruz Azul) y Fernando Aristeguieta (Puebla) para La Vino Tinto; Yoshimar Yotún (Cruz Azul) y Anderson Santamaría (Atlas) para la selección inca; Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) y Fernando Gorriarán (Santos) para los charrúas.

El Club que más jugadores aporta a Sudamérica es Cruz Azul, con cuatro convocados. Santos, León y Toluca siguen en la lista con tres aportes cada uno. Rayados, América, Atlas, Pachuca y Puebla tuvieron dos llamados, Pumas y Mazatlán un convocado cada uno.

La LIGA BBVA MX le desea éxito a los 25 jugadores que participarán a partir de este jueves en la reanudación de la eliminatoria de Conmebol rumbo a la próxima Copa Mundial.

Los 25 convocados por selecciones de Conmebol:

Dirección de Comunicación

 

 

 

 

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate