Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Junta Seguridad y Sanidad del Querétaro vs León

Por: juanpabloaguila
04/08/2021 | 14:00:24

Se realizó la Junta de Seguridad y Sanidad para el partido de la Jornada 3 Torneo #GritaMéxicoA21 de la LIGA BBVA MX entre los Clubes Querétaro y León, el cual se llevará a cabo el jueves 5 de agosto a las 21 horas en el Estadio Corregidora.

A la reunión acudieron elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y Municipal, Vialidad y Movilidad Municipal, Seguridad Privada, representantes de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Protección Civil, Servicios Médicos, personal operativo de del Estadio Corregidora, del Club Querétaro, así como el Comisario de la LIGA BBVA MX. 

Con base en la aprobación de las autoridades sanitarias de Querétaro, se informó que el aforo permitido al estadio Corregidora será del 30% de ocupación.

Puntualmente se revisó el Protocolo preventivo contra actos discriminatorios de la LIGA BBVA MX, su operación y coordinación con Clubes y autoridades, reiterando que el aficionado que sea sorprendido cometiendo este tipo de eventos podrá ser desalojado del estadio.

En cuanto a los acuerdos se estableció:

  • Se colocarán dos áreas médicas especializadas para la atención de posibles casos de Covid-19.
  • Más de 600 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad y sanidad, los cuales iniciarán desde las 16:00 horas.
  • Las autoridades sanitarias estatales han aprobado el ingreso de niños mayores de cinco años.
  • Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes.
  • Se hizo el recordatorio que está prohibido ingresar con banderas, trapos, instrumentos musicales, cornetas, cartulinas, papel picado, etc.
  • La apertura de puertas será a las 19:00 horas, dos horas antes del inicio del partido.
  • Se recordará al aficionado por diferentes medios el llegar temprano al estadio para tener un ingreso sin aglomeraciones, se le invitará a mantener una conducta adecuada; además de portar de manera permanente el cubrebocas, pasar por los filtros sanitarios y seguir las indicaciones para el desalojo ordenado del inmueble.
  • Se tendrá tolerancia cero con quienes incurran en faltas, acciones de racismo o discriminatorias o alteren el orden dentro y fuera del estadio.

 

Los operativos de seguridad y sanitarios se planificaron con base en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro”.

 

De esta forma la LIGA BBVA MX, Clubes y Autoridades de los tres niveles de Gobierno reafirman su compromiso para mantener el orden y garantizar que los asistentes disfruten del espectáculo en un ambiente familiar y seguro.

 

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

 

Dirección de Comunicación

 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate