Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Cruz Azul Jugará Campeones Cup

Por: hectorcarrillo
18/07/2021 | 20:52:18

Cruz Azul se proclamó Campeón de Campeones de la Temporada 2020-2021 de la LIGA BBVA MX, ello al imponerse en el marcador 2 - 1  al León en partido realizado en el Dignity Health Sports Park en Los Ángeles, California.

Por primera vez, Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, entregó medallas y trofeo en Estados Unidos, en el partido que pone fin al año futbolístico.

Para la Máquina Celeste este triunfo significó la obtención de su tercer Campeón de Campeones, luego de ganar en las campañas 1968-1969 y 1973-1974.

De esta forma Cruz Azul ganó así el derecho de jugar el Campeones CUP ante el Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS), Club que consiguió el Campeonato de Estados Unidos en el 2020.

La información sobre las entradas para Campeones Cup será anunciada en las próximas semanas.  Se anima a los aficionados a visitar www.CampeonesCup.com para registrarse y ser parte de la oportunidad exclusiva de preventa.

Campeones Cup es parte de una alianza general, creada en 2018, entre las dos ligas, atada no solo a la rivalidad sobre el campo, diseñada para crecer el deporte en la región, sino por una misión colaborativa fuera del terreno de juego, con una meta de compartir mejores prácticas y de impulsar el cambio positivo en las comunidades locales de ambas ligas.

El partido se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre en el Lower.com Stadium en Columbus, Ohio. Campeones Cup será el primer evento deportivo internacional que se jugará en el Lower.com Field, que fue inaugurado a principios de julio, en una ciudad que ha sido sede de unos de los partidos más emblemáticos e importantes entre Estados Unidos y México a lo largo de la historia de la rivalidad. 

Esta será la tercera ocasión que se dispute este trofeo con saldo de una victoria para la LIGA BBVA MX (Tigres en 2018 ante Toronto FC) y una para la MLS (Atlanta United en 2019).

Cruz Azul buscará su segundo trofeo en Estados Unidos, luego de la obtención de la primera edición de la Leagues Cup en 2019, cuando venció a Tigres de la U.A.N.L. (2-1) en Las Vegas, Nevada.

Por su parte, al perder el encuentro, León participará en la Leagues Cup 2021, uniéndose a los Clubes: Santos Laguna, Tigres y Universidad Nacional.

La realización del Campeones CUP estimula y fortalece la Internacionalización de la LIGA BBVA MX con la realización de partidos oficiales fuera de nuestro país, además de acercar a los aficionados en territorio estadounidense a su Club favorito.

Dirección de Comunicación

 

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate