Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Florian Thauvin y su Búsqueda Del 'Sueño Mexicano'

Por: hectorcarrillo
15/07/2021 | 14:40:03

 La llegada de Florian Thauvin volvió a poner al futbol en México en la lupa del futbol en el mundo. El ex del Olympique de Marsella tuvo un acuerdo para firmar con los Tigres UANL y convertirse en compañero de su compatriota André-Pierre Gignac, uno de los jugadores más populares en los últimos años.

El nacido en Orleans, Francia, busca hacer historia con los universitarios a lado de su compañero de muchas batallas; México es su nuevo reto tras vivir grandes aventuras

“Descubrí a los Tigres por Gignac. Vi muchos videos y un reportaje de él. Me encantó la playera. En el estadio, los fans viven los partidos con mucha pasión.

Veo que Gignac aquí es muy feliz. Y para mí ser feliz es lo más importante en la vida”, comenta.

En la entrevista exclusiva que tuvo Thauvin con la LIGA BBVA MX, contó el cómo se convenció de venir a Tigres; el que le recomendó llegar a nuestro país fue un viejo conocido por el balompié nacional.

“Darío Benedetto me dijo que vengo a una Liga en donde hay grandes equipos, él jugó en el América; me dijo que es un gran campeonato y es diferente al francés. Por el momento necesito verlo para aprender.

“Somos un equipo con muy buenos jugadores, con mucha calidad. No hay duda, honestamente, nuestro equipo podría jugar en el campeonato francés (Ligue 1) y quedar muy bien clasificados sin problema. Hay mucha calidad aquí”, añadió.

El futbolista campeón del mundo habló sobre la rivalidad que hay entre el Marsella y el PSG e hizo el análisis de la competencia que hay entre Tigres y el acérrimo rival Rayados.

“El Clásico en Francia (PSG-OM) es el partido más visto allá, el que se vive con más pasión. Pero es diferente, ese clásico es de dos ciudades distintas. Acá el Clásico Regio es de una sola ciudad, entonces pienso que será increíble.

“Pienso que el encuentro ante Monterrey será un juego que se vivirá con mucha pasión. Será un partidazo. Estoy deseando ver como es este Clásico y ya quiero que sea”, dijo.

La aventura de Thauvin en un país completamente desconocido para él apenas empieza; su primer gol fue en la cultura mexicana al intentar conocer toda de ella, primer paso a la adaptación con el fin de mostrar grandes actuaciones en México.

“Es importante para mí aprender la cultura de México. Es por eso que me intereso en ella”, dijo.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate