Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La LIGA BBVA MX y los Clubes Acordaron Fortalecer el Protocolo de Sanidad

Por: saguilera
11/07/2021 | 12:10:04

  • A través de una reunión virtual, la Liga y los Clubes determinaron continuar con el sistema preventivo de aplicación calendarizada y escalonada de pruebas PCR y de antígeno para controlar y prevenir contagios.
  • Las instituciones, comprometidas con la salud de sus integrantes, acordaron no bajar la guardia y vigilar el cumplimiento del Protocolo de Sanidad en todas las categorías.
  • Mikel Arriola, presidente ejecutivo, reconoció el compromiso de los Clubes en la aplicación de los protocolos acordados con la Secretaría de Salud Federal e invitó a extremar precauciones ante las nuevas condiciones de la pandemia.
  • Quedó claro que el aforo para abrir los estadios al público será determinado por las autoridades sanitarias estatales de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico.

 

El pasado viernes 9 de julio, la LIGA BBVA MX y los Clubes de todas nuestras competencias desarrollaron una reunión de trabajo y toma de acuerdos con el objetivo de unificar criterios, reafirmar compromisos y fortalecer la aplicación del Protocolo de Sanidad para el inicio del Torneo Apertura 2021.

A nombre del presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, la Dirección General de Competiciones, Operaciones y Desarrollo de la LIGA BBVA MX, fue la encargada de encabezar la reunión de trabajo que contó con la presencia del Comité Médico y Epidemiológico de la Liga. Los Clubes de todas las divisiones estuvieron representados por directores deportivos y jefes de servicios médicos.

El Comité, como introducción, mostró datos estadísticos de la actualidad de la pandemia por el coronavirus en México, habló de la posibilidad de una tercera ola de contagios que reconoció ya la Secretaría de Salud e informó los riesgos y características de las nuevas cepas de COVID-19.

Ante esto, la LIGA BBVA MX y los Clubes acordaron en conjunto cuatro principales medidas para fortalecer el Protocolo de Sanidad de cara al arranque de las competencias:

1-. Se contará en el torneo con la aplicación de un modelo de pruebas escalonadas entre PCR y antígeno para optimizar el control y la prevención de contagios en los integrantes de los Cubes. 

 

2-. Se reafirmó el compromiso de no bajar la guardia y cumplir con cada uno de los lineamientos que establece el Protocolo Sanitario de la LIGA MX dentro y fuera de los estadios, acordando dar continuidad a que ante el posible incumplimiento de los reglamentos los casos podrán ser turnados a la Comisión Disciplinaria para determinar las sanciones conducentes.

 

3-. La LIGA BBVA MX y el Comité Médico señalaron que seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas por parte de todos los integrantes de los Clubes en los partidos, destacando que los jugadores en los traslados y los cuerpos técnicos durante el desarrollo de todo el juego deberán portarlo.

 

De la misma manera, en los estadios, cuyo aforo para los encuentros del Torneo Apertura 2021 seguirá siendo determinado por las autoridades sanitarias locales de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada estado, se mantendrá con carácter de obligatorio para los aficionados el uso de cubrebocas, la sana distancia, la toma de temperatura y la desinfección de manos.

 

4-. En el tema de vacunación se precisó que, como medida de control y prevención, los integrantes de los Clubes que ya fueron vacunados también deberán ser parte del sistema de aplicación esquematizada de pruebas.

 

De esta manera, la LIGA MX y los Clubes de la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA MX Femenil y LIGA BBVA Expansión MX unificaron criterios, intercambiaron puntos de vista, tomaron acuerdos para reforzar el Protocolo de Sanidad ante las nuevas condiciones de la pandemia y determinaron continuar trabajando estrechamente con el compromiso de cuidar la salud de todos los integrantes de las instituciones en el Torneo Apertura 2021.

Dirección de Comunicación

 

 

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate