Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Sin Miedo a 'La Maldición Del Líder'

Por: hectorcarrillo
08/06/2021 | 14:40:07

En este año futbolístico los Torneos Guard1anes 2021 y 2020 fueron históricos por muchos factores. El primero, y el más importante, es que este torneo estuvo dedicado, por primera vez, a los cuerpos de salud de todo el mundo.

Además, a pesar de las adversidades, el balón pudo rodar en nuestro país para regresar las emociones a los aficionados. También regresó el formato con Reclasificación a la LIGA BBVA MX dándonos un gran espectáculo extra previo a los Cuartos de Final.

Sin embargo, los Torneos Guard1anes pudieron lograr otro suceso jamás antes visto en el ámbito deportivo en nuestro país como lo fueron los campeones León y Cruz Azul. Los líderes generales de Apertura y Clausura, respectivamente no se habían coronado en un mismo año futbolístico.

Los Panzas Verdes tras un fantástico torneo lograron imponerse en la Gran Final ante los Pumas de Andrés Lillini, y el Cruz Azul, ante el aguerrido Santos Laguna comandado por Guillermo Almada. Jamás en la historia de los torneos cortos se ha dado este tipo de campeones.

Esto definitivamente termina con el fenómeno coloquial de ‘La Maldición del Líder’, el cual consiste en que el equipo que más puntos realizaba durante el torneo no quedaba campeón y era eliminado en previas instancias, o incluso, en la Gran Final.

¿QUIÉNES HAN LOGRADO ROMPER ‘LA MALDICIÓN’?          

Esta es la lista de equipos que han podido alzar el título tras pasar a la Fase Final como líderes generales.

Guard1anes 2021 – Cruz Azul

Guard1anes 2020 – León

Apertura 2014 – América

Clausura 2012 – Santos

Clausura 2007 – Pachuca

Clausura 2006 – Pachuca

Verano 2000- Toluca

Verano 1999 – Toluca  

Verano 1998 – Toluca

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate