Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La eLIGA BBVA MX fue vista por más de 9 Millones de personas

Por: juanpabloaguila
05/06/2021 | 17:11:44

La renovada edición de la eLIGA BBVA MX se realizó de  forma exitosa al ser vista por  9.08 millones de personas y alcanzar en redes sociales más de 95 millones de impresiones.

Con un nuevo formato y la inclusión de gamers profesionales representando a los diferentes Clubes de la LIGA BBVA MX, el torneo virtual (disputado entre el 4 y 30 de mayo) consiguió abrir una ventana de comunicación, donde los aficionados al fútbol mexicano y a los eSports encontraron un evento apasionante y de alta calidad.

A lo largo de los diez días de actividad se realizó una producción total de 36 horas de programación con contenido que se difundió a través de la Televisión, Sitio Oficial y Redes Sociales de la LIGA BBVA MX.

Durante las transmisiones en Live de Facebook, Twitter, YouTube y Twitch de la LIGA BBVA MX, junto con los Clubes participantes, se logró un alcance de 8.8 millones de personas, 608 mil interacciones y un consumo total de 130.2 mil horas de video. Destaca la nueva red social: Twitch, especializada en eSports, con 114.3 mil espectadores únicos (https://www.twitch.tv/eligabbvamx ).

La cobertura en Redes Sociales, por parte de las diferentes cuentas de la LIGA BBVA MX, significó; 702 posteos que lograron 95.8 millones de impresiones, 3.8 millones de reproducciones de video y 6.4 millones de interacciones.

En televisión, los partidos de la eLIGA BBVA MX 2021 fueron transmitidos en su totalidad y en vivo por TUDN, para registrar una audiencia acumulada, en México, de 373.45 mil personas, siendo la Fase de Cuartos de Final la más vista por 41.8 mil personas.

Recordar que con la conquista de la segunda edición de la eLIGA BBVA MX, José Ramírez (@RapidBunny_) del Club Atlético de San Luis ganó el derecho a representar a México en los North America Playoffs de la Global Series, donde buscará un boleto al FIFAe World Cup.

La LIGA BBVA MX agradece a todos los aficionados y seguirá trabajando para fortalecer el proyecto digital, para conectar con nuevas audiencias, crear con los Clubes nuevas ventanas de comunicación, además de mejorar la estrategia que permita colocar nuestra competencia virtual como un referente en los eSports.

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate