Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El XI Ideal Del Guard1anes 2021

Por: hectorlopez
02/06/2021 | 15:11:44

El Torneo llegó a su fin y por ello es tiempo de conocer a los mejores jugadores del Guard1anes 2021. Con destacadas actuaciones, regularidad que los hicieron determinantes en el accionar semana a semana de su Club los hicieron llegar hasta aquí.

Ellos fueron los elegidos por el Consejo Editorial de la LIGA BBVA MX como el equipo Ideal, donde el Campeón lleva mano.

Portero:

José de Jesús Corona (Cruz Azul):

Su edad sólo lo ha hecho mejorar, mantiene el alcance y los reflejos, pero la madurez y liderazgo se ha multiplicado. Lideró a la mejor defensa del certamen y colgó tres ceros en la Fase Final para alcanzar el título.

Lateral Derecho:

Kevin Álvarez (Pachuca):

Gran temporada del canterano de los Tuzos. Cumplió a plenitud por los costados con un ida y vuelta constante, en cada partido fue ganando confianza y se afianzó como titular en el esquema de Paulo Pezzolano.

Centrales:

Pablo Aguilar (Cruz Azul):

Un auténtico especialista de su posición. De gran lectura, juego aéreo, férreo en el mano a mano y enorme técnica para jugar con el balón en los pies. Junto a Corona y Julio César Domínguez construyó una defensa infranqueable.

Matheus Doria (Santos):

Lo del defensor brasileño de Santos es fantástico. Puede ser el último hombre para frenar un contragolpe del rival o clarear la salida para que los Guerreros exploten al ataque. Garantía en cualquiera de las áreas.

Lateral Izquierdo:

Salvador Reyes (Puebla):

De la mano de Nicolás Larcamón ha encontrado constancia y sigue demostrando gran potencial de crecimiento. Mejorando en los recorridos, y siendo incisivo en el ataque, fue fundamental para la sorpresiva temporada del Puebla.  

Mediocampistas:

Contenciones:

Luis Romo (Cruz Azul):

El mejor torneo en su joven carrera, mariscal del campo sin importar la línea en la que se encontrara. Siempre cerca del esférico para orientar la salida, capaz de conectar pases de 50 o 60 metros, hallar el espacio para filtrar un balón o pisar el área para definir.

Fernando Gorriarán (Santos):

El motor de los laguneros, incansable en el ida y vuelta. Orienta la salida, genera desequilibrio y se tiene confianza de frente al arco. El uruguayo se sobrepuso a una lesión, se cargó el equipo al hombro y los lideró hasta la Gran Final.

Volantes:

Rubens Sambueza (Toluca):

Un auténtico demonio. El veterano domina en el ataque Escarlata, su clase y técnica lo hicieron el elemento más determinante en el torneo. Líder de asistencias y participación en goles. Nadie frena a Sambueza y menos la edad.

Álvaro Fidalgo (América):

El eslabón que Santiago Solari necesitaba en el terreno de juego para ejecutar su plan de juego. Siempre cerca del esférico, organizando la salida y tocando fácil para proyectar el ataque. El español se ganó a pulso ser un inamovible para el Club América.

Delanteros:

Jonathan Rodríguez (Cruz Azul):

El goleador de los Campeones, el uruguayo se tardó en despertar, pero se cargó el ataque al hombro para hacer seis de sus nueve goles, en fase Regular, de la Jornada 12 a la 16. En la Fase Final siguió creando peligro hasta marcar el tanto del título.

Pedro Alexis Canelo (Toluca):

Torneo de ensueño para el delantero Escarlata (14 goles totales), partiendo de la banda y pisando el área constantemente encontró los espacios para encabezar una de las mejores ofensivas del certamen. Marcó en nueve partidos de Fase Regular y en tres de la Fiesta Grande.

Figura:

Luis Romo (Cruz Azul):

Su inteligencia en el campo, la capacidad de acomodarse en diferentes zonas del terreno de juego le permitieron tener un torneo notable con tres anotaciones, seis asistencias y 11 participaciones en goles. Romo redondeó un magnífico semestre levantando el título.

Director Técnico:

Juan Reynoso (Cruz Azul):

Llegó sobre la hora, pero con la firme convicción de romper la sequía de campeonatos de Liga. Sobre buenas bases, sumó versatilidad, intensidad y determinación. Construyó un equipo capaz de jugar de distintas formas, adaptarse al marcador y capaz de ganar.

Conquistó distintas marcas en el camino, se adueñó del liderato y no dejó dudas para ser nombrados el mejor equipo del certamen.

Fenomenal alineación, ¿quién te hizo falta?

 

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate