Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Definen Operativo de Seguridad y Sanidad

Por: juanpabloaguila
18/05/2021 | 19:52:49

La LIGA BBVA MX, el Club Pachuca, las autoridades estatales y municipales sostuvieron la Reunión de Seguridad para definir el operativo del partido entre los Clubes Pachuca y Cruz Azul correspondiente a la Semifinal de Ida del Torneo Guard1anes 2021 que se desarrollará este miércoles 19 de mayo a las 20:30 horas.

En la junta de planeación estuvieron presentes: Seguridad Pública Estatal, Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil, representantes de seguridad privada, Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo, servicios médicos, personal de operaciones del Estadio Hidalgo, representantes del Club Pachuca y el Comisario de la LIGA BBVA MX.

Con base en la autorización de las autoridades sanitarias para abrir las puertas del Estadio Hidalgo y recibir un máximo del 40% del aforo total (aproximadamente 10 mil aficionados), se determinaron los siguientes puntos para el operativo de seguridad y sanidad:

  • Todos los aficionados que ingresen al Estadio Hidalgo deberán pasar por los filtros sanitarios, usar permanentemente cubrebocas y respetar la sana distancia y utilizar los asientos marcados para ello. 
  • El operativo de seguridad iniciará a las 14:00 horas.
  • La apertura de puertas será a las 18:30 horas.
  • Se establecieron las rutas de acceso y salida de los Clubes Pachuca y Cruz Azul.
  • Se repasaron los protocolos de acceso y desalojo de los aficionados del inmueble, los cuales serán informados continuamente por el sonido local.
  • De acuerdo con las autoridades sanitarias locales no habrá acceso a niños menores de 12 años y tampoco habrá venta de alcohol en el Estadio.
  • Se informó sobre el protocolo a seguir en caso de existir manifestaciones de racismo  o discriminación, a lo cual estarán atentos tanto elementos de seguridad como sonido local con el procedimiento ya establecido.
  • Se reiteró que pasillos y escaleras deben permanecer desalojados, los aficionados deben conservar la sana distancia y están prohibidos los objetos de apoyo, tales como: trapos, banderas, mantas, etc.
  • Se informó que habrá Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.

La toma de decisiones, el diseño del operativo y los planes de acción están fundamentados en el Manual General de Seguridad Estadio Seguro, en el Manual General de Protección Civil Estadio Seguro y en el Protocolo Sanitario de Regreso de Aficionados a los Estadios.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación

 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate