Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Definen Operativo de Seguridad y Sanidad

Por: juanpabloaguila
01/05/2021 | 12:46:46

La LIGA BBVA MX, el Club Guadalajara y las autoridades estatales y municipales sostuvieron la Reunión de Seguridad para definir el operativo del partido Chivas vs. Tigres correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Guard1anes 2021 que se desarrollará este sábado 1 de mayo a las 17:00 horas.

En la junta de planeación estuvieron presentes: Policía Estatal y Municipal, Vialidad, Protección Civil, representantes de seguridad privada, bomberos, Jefes de Seguridad de los Clubes Guadalajara y Tigres, representantes de Salud del Estado de Jalisco, encargados del laboratorio que aplicará pruebas rápidas de COVID-19 y el Comisario de la LIGA BBVA MX.

  • Con base en la autorización de las autoridades sanitarias para abrir las puertas del Estadio Akron y recibir un máximo del 35% del aforo total se determinaron los siguientes puntos para el operativo de seguridad y sanidad:
  • Las autoridades de salud de Jalisco autorizaron el ingreso de niños de 3 años de edad en adelante.
  • En tribuna, las bebidas y alimentos están prohibidos, todo aquel que desee comer y/o beber deberá hacerlo en las zonas permitidas.
  • Las autoridades mantendrán vigilancia y colocarán filtros en las entradas de la ciudad y en las inmediaciones del estadio.
  • Todos los aficionados que ingresen al Estadio Akron deberán respetar la sana distancia y utilizar los asientos marcados para ello. 
  • El operativo de seguridad contará con 400 elementos de seguridad pública y 300 de seguridad privada, así como personal de Protección Civil y Servicios Médicos.
  • El operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio será a partir de las 11 horas. y la apertura de puertas será a las 15:00 horas.
  • El Club Guadalajara tendrá disponibilidad de hasta 1000 pruebas rápidas para detección de COVID-19 que se aplicarán de manera aleatoria a los aficionados y de ser detectado algún caso positivo el personal de Club
    Guadalajara y los Servicios Médicos brindarán la atención necesaria pero no se permitirá su ingreso al estadio.
  • Todo el personal que opere en el estadio pasará por túnel sanitizante y se le tomará: presión sanguínea, oxigenación, temperatura y se le aplicará un cuestionario de síntomas.
  • Se informó que habrá Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.

La toma de decisiones, el diseño del operativo y los planes de acción están fundamentados en el Manual General de Seguridad 'Estadio Seguro', en el Manual General de Protección Civil 'Estadio Seguro' y en el Protocolo Sanitario de Regreso de Aficionados a los Estadios.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación

 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate