Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Alison González, Ícono de Atlas y de la Liga BBVA MX Femenil.

Por: bcova
18/02/2021 | 12:07:38

 

La habilidad para el manejo de la pelota y la calidad sobre el terreno de juego no es cuestión de edad. Alison González, futbolista de 19 años de edad, forma parte de la Liga BBVA MX Femenil desde el Clausura 2018.

A días de cumplir 16 años, Alison debutó como Jugadora profesional. El 5 de febrero de 2018, vivió sus primeros minutos en el máximo circuito del fútbol femenil de nuestro país. Enfundada en los colores de Tigres, apareció por primera vez durante el duelo entre las Felinas y las Centellas del Necaxa.

El debut de Alison González como Jugadora Profesional fue de ensueño. Jugó ocho minutos, tiempo suficiente para mostrar su calidad futbolística, al minuto 91, marcó el primero de una interminable lista de anotaciones.

En entrevista exclusiva para la Liga BBVA MX Femenil, González habló de su primera anotación como jugadora profesional “el gol de mi debut fue especial y muy significativo para mí, sobre todo porque estaba cumpliendo un sueño”.

Quien hoy porta el “30” en la espalda de las Rojinegras del Atlas, inició su camino por la Liga BBVA MX Femenil vistiendo los colores de Tigres, institución en el que militó 2 Torneos y con quien se coronó Campeona de la Liga BBVA MX Femenil en el Clausura 2018.

A días de arrancar el Clausura 2019, Alison fue presentada como refuerzo de Atlas. Una vez más iniciaba un proyecto de forma inmejorable, el primer compromiso que cumplió vistiendo de rojinegro fue un Clásico Tapatío, duelo en el que fue titular y donde completó 83´ de juego.

En el primer semestre como parte de La Academia, González vio actividad en 14 partidos, siempre desde el primer minuto; además, la innegable calidad rindió frutos; ese primer torneo con el equipo de Jalisco, dejó para Alison un total de cinco anotaciones, prueba inequívoca de que tenía las credenciales necesarias para ganarse la confianza de Fernando Samayoa.

“Es una persona muy exigente, muy constante. Hemos encontrado una gran conexión con él, todo es un proceso, en la cancha ya nos sentimos más seguras, ya manejamos un estilo de juego más marcado” comentó la goleadora rojinegra sobre el Profe. Samayoa.

El juego de Alison González y los resultados traducidos en minutos de actividad y en goles han venido de menos a más; en su segunda campaña con Atlas jugó 18 partidos, 17 como titular y marcó ocho goles. Para el Torneo Guard1anes 2020 la futbolista de 19 años vio su mejor marca en cuanto a dianas, llegó a 17 en Fase Regular, ocupando la segunda posición en la Tabla de Goleo individual.

Con 41 unidades, Atlas calificó a la Fiesta Grande de la Liga BBVAMX Femenil, en Cuartos de Final se encontró a Gallos, equipo ante el que desafortunadamente las Rojinegras cayeron quedando fuera de Liguilla.

Luego de la dolorosa descalificación en el Torneo Guard1anes 2020, Atlas inauguró el Guard1anes 2021 de una excelente forma.

“Teníamos dos opciones, nos quedábamos llorando, pensando en lo que ya había pasado y no podíamos cambiar o decidíamos ver al frente y darnos cuenta que venía otro torneo, estamos enfocadas, queremos ser Campeonas. Dejamos tras esa historia, la tenemos ahí guardada sabemos que nos pasó eso, pero no nos puede volver a pasar” dijo González.

La Academia inició la presenta campaña derrotando dos por uno a las Águilas del América y para la fecha dos, las Rojinegras, bajo la batuta de Fernando Samayoa le abollaron la corona a las Campeonas derrotándolas dos goles por uno.

A la par de un vistoso y efectivo juego colectivo, Alison González luce implacable, con nueve goles, al momento, es dueña absoluta de la cima de la Tabla de Goleo. Ha jugado 7 partidos y ha anotado en seis de ellos. El único partido en el que no anotó fue en el correspondiente a la fecha 4, frente a las Esmeraldas de León.

González suma nueve goles, tres dobletes, 21 tiros a gol y una participación en jugada que finalizó en anotación.

“Me encanta meter goles, pero no es una cosa en la que me enfoque demasiado, me gusta que el equipo este bien, lo demás viene por consecuencia” Alison González.

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate