Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Unos Gallos Blancos Formados en Ciudad Universitaria

Por: rubenguerrero
30/07/2020 | 22:56:07

La primera jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX enfrentó a Pumas y Querétaro, en un duelo que terminó con un 3-2 a favor de los felinos, entretenido, demostrando la capacidad ofensiva de ambos escuadrones y dinámica a la hora de tener la pelota en su poder. Ambos, cuadros muy similares en características y elementos sobre el terreno de juego.

De hecho, en la plantilla de los Gallos Blancos se encuentran cinco elementos con antecedentes recientes en la escuadra felina, formados en Ciudad Universitaria. Desde la portería y hasta el ataque, la línea con tres elementos de esta índole es la defensa, donde se encuentran Alfonso Luna, Erik Vera y José Carlos Robles, el primero de ellos ya con actividad en el torneo.

En la media cancha, Kevin Escamilla destacó en los 70 minutos que participó ante Pumas, su equipo que lo formó. El contención acumuló, de acuerdo al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), el 100% de efectividad en los 28 pases que registró; con el cuadro felino debutó en la LIGA MX 19 de abril del 2015, aunque se formó en Universidad desde la Categoría Sub 17, en el 2010.


En la delantera se encuentra Omar Islas, un atacante formado también en Ciudad Universitaria desde la Categoría Sub 17, a mediados del 2013. Ante Pumas, el domingo pasado, disputó 88 minutos y destacó por la velocidad máxima que alcanzó, con 34.6 km/h, así como las 996 sprints que recorrió, igualmente, por los 9.1 kilómetros que corrió en el Estadio Olímpico. En los dos primeros rubros fue líder de su club.


Álex Diego, el entrenador de los Gallos Blancos, que ante Pumas debutó en el máximo circuito nacional, también acumula antecedentes de formación con la escuadra felina, tanto como jugador y como director técnico. De hecho, como estratega inició su camino en las filas del equipo de Ciudad Universitaria, primero como auxiliar en la Categoría Sub 17 y luego como DT de la Sub 13.
   


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente