Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Balance General Del Torneo Apertura 2019

Por: hectorlopez
10/12/2019 | 19:46:25

Después de un gran torneo en el Ascenso BBVA MX, el Apertura 2019 llegó a su fin. Fue una Final muy disputada, con grandes emociones para los aficionados, pero sobre todo como se fue dando poco a poco el camino para los equipos que disputaron la Fase Final del Circuito de Plata.

 

A continuación detallaremos los puntos importantes que se dieron en este certamen:

 

Líder General:

 

Alebrijes de Oaxaca fue el mejor equipo del Apertura 2019, acumularon 27 unidades. Su buen trabajo en la campaña los puso automáticamente en la Semifinal de la campaña.

 

 

Menores:

 

Mineros de Zacatecas acumuló un total de 3 mil 226 minutos en la tabla de menores; usaron un total de 12 jugadores de los cuales 9 tuvieron más de 100 minutos acumulados, estos jugadores son:

 

Ronaldo Cisneros (256’), Héctor Mascorro (269’), Juan José Calero (453’), Juan De Dios Vega (630’), Luis Hernández Betancourt (110’), José De Jesús Padilla (164’), Erick Sánchez (201’), Néstor Corona (150’) y Fernando Morales (878’)

 

 

Goleo Individual:

 

Víctor Mañón de Loros de Colima anotó un total de 8 goles en 13 partidos disputados, en los cuales en todos los encuentros fue titular, certero con la pierna derecha, goleador nato.

 

El partido más destacado fue en la Jornada 2 ante Zacatepec, Mañón, hizo los 4 goles del encuentro. El gol más vistoso fue en la fecha 1 ante Venados, con buen remate de cabeza que puso el tanto con el que descontó ante los astados.

 

 

Ofensiva:

 

Alebrijes de Oaxaca fue el mejor ataque del Apertura 2019. De 13 partidos disputados, solo en 3 no pudieron mover las redes; en los demás encuentros solo anotaron un hat-trick y en 6 ocasiones metieron dos goles.

 

Defensiva:

 

Los Potros de Hierro de Atlante, terminaron como sublíderes el Apertura 2019, la escuadra comandada por Alex Diego recibió 9 goles en la Fase Regular. Solo en una ocasión recibieron 3 tantos por parte de Cafetaleros de Chiapas y Potros UAEM pudo perforar en dos ocasiones la portería de la escuadra de Cancún.

 

 

FairPlay:

 

Aplausos para Loros de Colima y TM Fútbol. Estas dos escuadras fueron las únicas que no vieron ninguna expulsión en las 13 fechas que disputaron del Torneo Apertura 2019.

 

Calificados:

 

Su buen trabajo y desempeño durante el certamen, Alebrijes de Oaxaca, Atlante, TM Fútbol, Leones Negros, Zacatepec, Celaya, Mineros y Cafetaleros fueron los equipos que clasificaron a la Fase Final del Apertura 2019.

 

Semifinales:

 

Alebrijes de Oaxaca consiguió el boleto directo a la antesala el torneo, por haber sido el líder de la tabla general, enfrentó a Celaya. Las dos escuadras quedaron empatadas en el global a un tanto, los oaxaqueños accedieron a la Gran Final por el criterio de mejor posición en la tabla.

 

En el otro cotejo, Atlante y Zacatepec midieron fuerza en un encuentro parejo, Los Cañeros avanzaron a la Final con marcador global de 0-1.

 

Final:

 

En el partido de ida la Verde Antequera derrotó como visitante a los Cañeros por marcador de 3-1; los goles fueron obra de Daniel Cisneros, Arturo Ledesma y Franco Faria. Bryan Colula descontó a favor de Zacatepec.

 

El segundo cotejo fue un encuentro de ida y vuelta, con empate parcial de dos goles. Leandro Rodríguez abrió el marcador para Oaxaca, Rodrigo Prieto emparejó los cartones, en la segunda mitad, Juan Basulto apareció para darle la vitoria momentánea a los Cañeros. Apareció el capitán Arturo Ledesma para igualar a dos tantos y darle tranquilidad al equipo local.

 

El marcador global quedó a favor de Alebrijes, los oaxaqueños levantaron por segunda ocasión en su historia el segundo trofeo en el Circuito de Plata.

 

 

Campeón:

 

Así la escuadra dirigida por Alejandro Pérez, se proclamó campeón en el Torneo Apertura 2019. Los oaxaqueños cerraron con broche de oro su buena labor en el certamen.

 

No por nada fueron líderes del torneo y la mejor ofensiva en el cierre del 2019.

 

 

Asistencia Gran Final:

En la Final del Torneo Apertura 2019, tuvimos lleno en los dos inmuebles, en el Agustín Coruco Díaz tuvo un total de 21 mil 434 aficionados.

 

 

Para la Vuelta 14 mil 800 asistentes abarrotaron el Instituto Tecnológico de Oaxaca. La afición respondió en esta Fase Final. ¡Muchas Gracias por el apoyo!

 

 

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate