Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Campeones Del Clausura y Apertura 2018

Por: hectorlopez
28/12/2018 | 13:57:57

Clausura 2018:


Santos levantó el galardón por segunda ocasión consecutiva en esta categoría Sub-17 de la LIGA Bancomer MX. Con marcador global de cuatro goles por tres venció a Pachuca para conseguir el Bicampeonato.


El primer cotejo se celebró en el Estadio Hidalgo, fue al minuto 66 que llegó el invitado, Manuel López movió las redes a favor de los visitantes. Maximiliano García igualó la pizarra, todo indicaba que se irían así a Torreón, pero antes de culminar el tiempo reglamentario, Osmar Ruíz puso adelante en el marcador a los laguneros para llevarse una ligera ventaja a casa.



La Gran Final se jugó en el TSM Corona, las sensaciones estaban a flor de piel, ningún equipo quería cometer errores. Muy temprano en el encuentro Alan Maeda puso el primero en el marcador para los Albiverdes luego de un gran cobro de tiro libre. Pero Pachuca no se quedaría atrás y desde el manchón penal, Roberto Carlos de la Rosa acercaba en el global a los hidalguenses (3-2).


Antes de culminar los primeros 45 minutos llegó la pena máxima a favor de los Guerreros, Jared Simental le daba la gran ventaja a los de Torreón para poner el cuatro goles por dos a favor de los locales. Fue antes de finalizar la segunda mitad que el mismo Roberto Carlos de la rosa marcó el doblete en su cuenta personal pero no les alcanzó para emparejar los cartones. Con el 4-3 para Santos, la institución puso en alto su nombre y resaltó el gran trabajo que vienen haciendo desde Fuerzas Básicas.


En este torneo, Roberto Carlos de la Rosa de Pachuca se consagró como el mejor rompe redes al anotar un total de 17 tantos a su favor. De los cuales en dos ocasiones anotó doblete y solo un triplete, ante Puebla en la Jornada 14.



Apertura 2018:


Tigres buscó cerrar con broche de oro una espectacular campaña, luego de terminar la temporada como la mejor escuadra del campeonato con 49 puntos, liderando la tabla general en la mayor parte del AP18.


Los de San Nicolás de los Garza derrotaron a Santos en los Cuartos de Final, después en un encuentro parejo ante Atlas, dejaron a los Rojinegros en el camino para meterse de lleno en la Gran Final, ya esperaban rival.


América quedó en el cuarto lugar de la general. En toda la eliminatoria de la Fase Final supo sacar provecho de la localía, venciendo a Pumas para después medirse ante Chivas, en el cuál salió vencedor en Coapa por la mínima diferencia. En la vuelta aprovecharon el gol de visitante para dejar fuera a su acérrimo rival y obtener el boleto a la Gran Final.



Tigres y América jugaron en la Cancha Centenario el partido de ida, a los felinos les costó el trámite del partido, fueron más las llegadas de los capitalinos. Fue al 23’ del partido que Jorge Gómez encontró con la testa la redonda para mover a paridad y poner en ventaja a los azulcrema. Tigres no encontró la llave de la igualada y se fue con la desventaja para enfrentar el partido de vuelta en casa.


En el Volcán los universitarios buscarían el gol para emparejar el global y que les diera la confianza de poder coronarse en casa. Pero Marcos Montiel apareció al minuto 8 para poner el dos por cero a favor de las Águilas, al 21’ de tiempo corrido José Gutiérrez marcó el segundo gol de la tarde, fue el 3-0 global para darle el campeonato a los comandados por Raúl Lara.


En esta temporada Eduardo Isaí Banda de los Rayados de Monterrey, consiguió el campeonato de goleo al hacer 15 anotaciones en su cuenta personal.



Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate