Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Acuerdos Históricos entre la LIGA MX y AMFpro

Por: juanpabloaguila
25/04/2018 | 14:51:57



Tras la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la LIGA MX con representantes de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, se ofreció conferencia de prensa en las Instalaciones de la Casa del Futbol Mexicano.

En la mesa estuvieron presentes: Oribe Peralta, Presidente Honorario de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales; Yon de Luisa, próximo Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Álvaro Ortiz, Presidente Ejecutivo de la AMFpro; Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX / ASCENSO MX; Moisés Muñoz, Vocal de la LIGA MX AMFpro; Guillermo Cantú, Secretario General de FMF, y Edson Zwaricz, Director General de la AMFpro.

“Hoy es un día histórico para el Futbol Mexicano, después de celebrar muchas mesas de dialogo que se han llevado a cabo entre los representantes de la LIGA MX, Federación Mexicana de Futbol y la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, hemos llegado a los siguientes acuerdos”, expresó Bonilla Barrutia, quien puntualizó:



1. Trabajar de manera estrecha y coordinada para la elaboración de un nuevo Reglamento de Transferencias y Contrataciones de la LIGA MX, mismo que regulara los nuevos procedimientos en la materia.

2. Este reglamento entrará en vigor a más tardar al inicio del Apertura 2019.

3. Durante este periodo de elaboración se apoyará a los jugadores sin oferta por parte de su último club mediante una ampliación en el periodo de contratación y registro.

4. De manera permanente se entablaran mesas de diálogo y trabajo para compartir puntos de vista, plantear propuestas y soluciones respecto a diversos temas que afecten a todos los involucrados en el Futbol Mexicano.




A su vez Álvaro Ortiz, Presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas mencionó:


“Estamos contentos de tener este día histórico, hoy tuvimos reunión con los dueños del futbol mexicano, FMF y LIGA MX, donde pudimos expresar todas las inquietudes.

“Damos un paso a la profesionalización en todos los sentidos, damos un paso para que todos los futbolistas tengamos derecho a voz y voto, a que nos escuchen. Esta es la línea de un trabajo que esperemos perdure a muchos años. Durante muchas décadas habíamos buscado este momento y ahora con esta Asociación que va a cumplir siete meses hemos logrados cosas muy importantes a favor de futbol mexicano.

“Hoy se abre el panorama para todos, inversionistas, dueños, administraciones y futbolistas, habrá mesa de diálogo para diferentes actores”.




Moisés Muñoz, Vocal de la AMFpro hizo uso de la palabra:

“Hemos hecho historia, estamos sentando las bases y los cimientos para un mejor futuro del Futbol Mexicano, pero sobre todo para el bien del futbol. Los acuerdos que hemos hecho hoy pueden dejar tranquilos a todos los futbolistas profesionales; podemos estar tranquilos y contentos con lo que hemos logrado.

“Estamos siendo escuchados, valorados e incorporados a todas las mesas de diálogo y que seguirán mejorando las condiciones de los jugadores de nuestra Liga. Es elemental para enaltecer al Futbol Mexicano”.




Estas fueron las palabras de Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol: “Agradezco la apertura, el diálogo. Demostramos que jugadores, dueños y administrativos podemos llegar a acuerdos y eso es muy bueno para el futuro del Futbol Mexicano. Los mayores beneficiados de esto es la afición que acude a los estadios, sigue a sus equipos y apoya a todos los actores porque también los clubes tienen mucho que decir al respecto”.




Tras el anuncio de los acuerdos se abrió la sesión de preguntas y respuestas:

Sobre alguna petición de los directivos a los jugadores a raíz de estos acuerdos:

“En las mesas de trabajo vamos a sacar muchos temas, muchos puntos de vista y situaciones que vamos a ir madurando de manera conjunta para lograr un nuevo Reglamento de Transferencias y Contrataciones que sea benéfico para el Futbol Mexicano. La apertura que se está dando y que llega a conclusión con este primer acuerdo va a ir madurando con las sesiones de trabajo”, respondió Bonilla Barrutia.

En el tema referente a la satisfacción con los acuerdos por parte de la AMFpro:

“Creo que para ser muy precisos sobre lo que nosotros estábamos pidiendo, y a lo cual se nos ha dado una correcta contestación, estamos tranquilos.

“Los jugadores que terminen su contrato y no tengan oferta de su último club podrán contratarse libremente; además se amplía el periodo de transferencias para dichos jugadores. Cubrimos perfectamente bien los dos temas principales a los que veníamos. En tanto se defina el Reglamento de Transferencias y Contrataciones así es como va a aplicar”, afirmó Moisés Muñoz.

“Nosotros priorizamos el dialogo y esta es la opción siempre. Hoy se llegó a que nos escuchen y no solamente es tratar de tener una o dos peticiones. Es buscar un camino para las nuevas generaciones. Queremos sumar para aportarle al Futbol Mexicano y hoy se abre el panorama para proponer con voces de diferentes actores, debatir y llegar acuerdos a largo plazo”, destacó Álvaro Ortiz.


“Se establecen mesas permanentes de dialogo y trabajo, no es flor de un día y estamos dispuestos a seguir colaborando estrechamente para lograr lo mejor para el Futbol Mexicano”, complementó el Presidente Ejecutivo de la LIGA MX /ASCENSO MX.

Por último se puntualizó que hasta que no entre en vigor el nuevo Reglamento de Transferencias y Contrataciones, los jugadores que terminen contrato y no reciban oferta de su último Club tendrán libertad de contratarse hasta el cierre de registros, el cual es dos semanas antes del inicio del siguiente Torneo.





Dirección de Comunicación
BBVA
Voit
Konami
Caliente
Charly
Tecate