Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Sólo juntos, futbol y sociedad, vamos a reducir muertes por Cáncer de Mama y Próstata: Mikel Arriola

Por: saguilera
19/10/2021 | 14:55:24

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, la LIGA BBVA MX y VOIT celebran 15 años realizando acciones conjuntas para concientizar y sensibilizar sobre la prevención y detección temprana para salvar vidas.

La campaña que inició en el 2006 ha permitido, año tras año, que el balón rosa ruede en las canchas de los torneos oficiales. A partir del 2014, se unió a la campaña el mensaje de concientización sobre el Cáncer de Próstata, representado por el color azul.

En México, los tumores de mama representan la principal causa de cáncer en las mujeres, mueren 10 cada día a causa de este padecimiento y es la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo. Sin embargo, detectado a tiempo tiene hasta un 95% de probabilidad de cura y ahí radica la importancia del mensaje de prevención y autoexploración.

Por otro lado, respecto al Cáncer de Próstata, en el Continente Americano es el cáncer más común en los varones, con 413 mil nuevos casos y 85 mil muertes cada año. Uno de cada siete hombres es diagnosticado con esta enfermedad, siendo el 70% de los casos detectados en etapas avanzadas.

En el futbol de México, la campaña se ha desarrollado a lo largo de más de mil partidos oficiales en todas las Ligas y ha contado a través de los años con aliados comprometidos con la causa: la Secretaría de Salud, VOIT (nuestro patrocinador oficial) y la Fundación Para Nosotras Las Mujeres, entre otras asociaciones que a lo largo de 15 años han colaborado para maximizar este importante mensaje que en las canchas ha sido representado por un balón conmemorativo durante cada mes octubre. 

En la celebración del 15 aniversario de esta iniciativa social en el futbol mexicano y en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX y Carlos Manrique, director general de VOIT, encabezaron una conferencia de prensa en la que se reafirmó el compromiso de las dos instituciones para transmitir el mensaje de prevención:

“El Cáncer de Mama y Próstata no respeta edades y su combate es prioritario, dado que es la principal causa de mortalidad dentro de las enfermedades de cáncer en ambos sexos. Ante el reto, celebramos 15 años del compromiso conjunto con Fundación VOIT para generar conciencia sobre la incidencia de estas enfermedades y los beneficios de la prevención. Sólo juntos, LIGA MX, Clubes, VOIT y la sociedad en general, vamos a reducir muertes por Cáncer de Mama y Próstata”, destacó Mikel Arriola.

Por su parte, Carlos Manrique manifestó: “La labor que nos toca a hacer es la difusión del mensaje de prevención. Con esta alianza alzamos la voz en pro de la gente a través del deporte, sumándonos a invitar a que se mejoren los hábitos y entender que la autoexploración es fundamental para luchar contra esta enfermedad. Porque tu vida no es un juego”.

Dentro de las acciones realizadas en 2021, el balón VOIT, emblema de la campaña, rodará en 113 partidos de la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA Expansión MX y la LIGA BBVA MX Femenil, durante este mes de octubre. Se establecieron, además, protocolos especiales en los partidos con la presencia de embajadoras y embajadores sobrevivientes (más de 740 han participado a lo largo de estos años) y se contará con la declaratoria de capitanes que llevarán mensajes de concientización alusivos a la lucha contra esta enfermedad. Este octubre de 2021 se produjeron 20 mil balones conmemorativos en apoyo a la campaña.

La meta de la LIGA BBVA MX es lograr que el mensaje de la lucha contra el Cáncer de Mama y Cáncer de Próstata llegué a más de 100 millones de impactos gracias a los 14 millones de seguidores a través de sus plataformas digitales.

#TuVidaNoEsUn Juego

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate