Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Guillermo Ochoa, 17 Años Desde su Debut en América

Por: rubenguerrero
15/02/2021 | 18:37:08

El 14 de febrero del 2004, un joven futbolista no podía conciliar el sueño en la concentración del Club América. En aquel momento, un desconocido Guillermo Ochoa trataba de descansar, a pesar de saber que, en escasas horas, tendría su primera gran oportunidad con las Águilas, el equipo que lo formó como profesional. Le aguardaba su debut en la LIGA BBVA MX.

“No le dije nada a mis papás, que se sorprendieron cuando vieron que salí como titular”, recordaba Ochoa Magaña en entrevista hace poco más de un año. Aquel domingo 15 de febrero, ante Rayados, Era la Jornada 5 del Torneo Clausura 2004 y una lesión de Adolfo Ríos, el cancerbero titular, le abrió la puerta a “Memo”.

“Para mí, fue un sueño cumplido, una meta que ansiaba y anhelaba y que quizás llegó antes de lo pensado, pero supe aprovecharla”, rememoraba Ochoa. Dicho torneo de estreno terminaría con doce encuentros de participación en Fase Regular y dejaría, en afición y entrenador, en ese momento Leo Beenhakker, sensaciones positivas.


Este lunes, Ochoa Magaña cumple 17 desde aquel instante en el que todo comenzó en la cancha del Estadio Azteca… Se trata de uno de los máximos referentes del Club América en la actualidad, portero cuatro veces mundialista con la Selección Nacional Mexicana y que completa un total de 287 encuentros en el máximo circuito nacional.

Y no solo eso, Ochoa Magaña fue embajador de nuestro futbol en Europa, durante varios años, pasando por Francia, España y Bélgica, aunque a mediados del 2019 volvió a la LIGA BBVA MX, con una sola intención: “Regresé a este equipo porque ya tenía en mente volver a casa, porque quiero ser campeón de nuevo con esta institución”.



Dirección de Comunicación

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate