Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Club Toluca, ADN Ganador

Por: hectorcarrillo
11/02/2021 | 15:38:22

El Club Toluca es uno de los equipos más exitosos en los torneos cortos. Supo adaptarse a este formato para convertirse en un especialista de campeonatos.

Lo que es una realidad, es que el equipo que radica en la capital mexiquense nos ha regalado historias y leyendas que siguen vivas en el futbol en México, como el golazo que le hicieron al América, la presencia de uno de los máximos ídolos y goleadores como José Saturnino Cardozo, así como la esencia de un equipo que se ha ganado un lugar privilegiado en nuestro balompié.

Hoy, a sus 104 años de existencia, ha confirmado tener el ADN ganador que lo han llevado a ganar 10 títulos de la LIGA BBVA MX, convirtiéndolos en el tercer equipo más ganador de la historia.

La presencia del Toluca siempre impone respeto. Por ello, en la LIGA BBVA MX felicitamos al Club Deportivo Toluca, así como a todos sus ídolos que han pasado por las filas escarlatas.

CARDOZO, EL ‘DIABLO MAYOR’

Es imposible recordar un aniversario del Toluca sin mencionar a José Saturnino Cardozo. El paraguayo que llegó a México a romper todo tipo de récords para sentarse en la mesa que pocos pueden ocupar.

Lideró al Toluca a coronarse en cuatro ocasiones, y en el tema individual, a llevarse el galardón de máximo goleador, también, cuatro veces. No sólo eso, Cardozo también tiene el título del máximo romperredes de Toluca, así como el récord de más goles en un torneo corto con 29.

Hablar de Cardozo son palabras mayores en el seno de las Instalaciones de Metepec. El máximo ídolo, que hasta la fecha, sigue recordándose por sus letales anotaciones.

CELEBRACIÓN EN LA CIMA

Toluca llega a celebrar este aniversario adjudicándose el liderato general del Torneo Guard1anes Clausura 2021 con un futbol vistoso tras algunos torneos sin destacar. Con Hernán Cristante en el timón, otro de los grandes toluqueños, los Diablos Rojos apuntalan al protagonismo.

Tienen tres juegos ganados, un empate y sólo una derrota. ¿Podrán mantenerse en los primeros lugares?

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate