Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Una Noche Para Siempre y Todo un Camino por Delante: el Debut de Bryan Casas

Por: saguilera
06/02/2021 | 11:57:11

¿Quién dice que los sueños no se cumplen?

Ser futbolista profesional es uno de los anhelos más constantes en los jóvenes de nuestro país, así lo dice nuestra pasión por este deporte y, por ello, el compromiso de la LIGA BBVA MX con el desarrollo de las Fuerzas Básicas se renueva día a día.

 

Pensar que ese sueño llamado “debut” se cumpla a los 16 años puede sonar descabellado, pero a través del compromiso, la constancia, el trabajo y el talento, todo puede ser posible…

 

Bryan Aarón Casas Roque es un joven originario de Aguascalientes que cumplió los 16 años apenas en octubre pasado, mientras se preparaba con su equipo, el Necaxa Sub-17, para continuar en busca de hacer historia en el Torneo Guard1anes 2020, donde serían finalistas en el mes de diciembre. Bryan marcaría 7 goles en aquel certamen, incluido uno clave en la semifinal ante Toluca para encaminar a su escuadra al duelo por el título.

Bryan obtuvo su primer registro con la LIGA BBVA MX en abril del 2017 cuando los Rayos participaron en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-13 edición Primavera. Ahí, el espigado delantero de 12 años de edad ya mostraba su buena relación con el gol. Anotó 4 tantos, incluidos un par de golazos ante Zacatepec y Veracruz.

 

El delantero continuó con su proceso, escalando cada peldaño de la pirámide de formación de la LIGA BBVA MX. Jugó 7 encuentros Sub-13, 20 partidos en Sub-15, 26 en Sub-17 y dos en Sub-20. En total 55 partidos de Fuerzas Básicas respaldan su proceso, en el que convirtió 18 goles.

Llegó el 2021 y con ello la oportunidad de formar parte del primer equipo, a los 16 años de edad, con José Guadalupe Cruz al mando de los Rayos del Necaxa. En la Jornada 4 del Torneo Guard1anes, Casas fue al banquillo en el duelo ante Tigres, pero no tuvo la oportunidad de ingresar.

 

La cita con la historia llegaría la siguiente semana, la noche del sábado 5 de febrero. Era la Jornada 5 de la LIGA BBVA MX y Necaxa se enfrentaba a Cruz Azul. “El Profe” Cruz, en los minutos finales, llamó a Bryan Casas con su playera 259. El joven entró de cambio, a disputar su primer partido en el máximo circuito, lo hizo sustituyendo al experimentado Martín Barragán y con el último consejo de Jair Pereira (210 partidos de LIGA MX) que también estaba en la línea de banda y se acercó a Casas para acompañarlo en el debut. Momento inolvidable.

Bryan tuvo poco menos de 10 minutos, suficientes para que en el 88’ llegara un centro de Maxi Salas desde la banda derecha. El delantero se anticipó a la marca de Luis Romo y metió un testarazo con dirección de gol, pero el histórico Jesús Corona le tapó la oportunidad del debut perfecto. Le arrancó el gol de la línea.

 

José Cruz, su entrenador, dijo tras el debut: “Es un muchacho al que le hemos dado seguimiento y hoy le dimos la oportunidad de debutar en Primera División, tuvo una ocasión de gol. El debut se lo ha ganado, ha trabajado muy bien en los entrenamientos, con personalidad. Durante el partido de hoy demostró tener tamaños, jugó con entrega, carácter y hombría. Es un ejemplo para el plantel, le auguro un gran futuro y le estamos dando un sentido a las Fuerzas Básicas del Club Necaxa”.

Bryan, quien también es Seleccionado Nacional juvenil, vio sus primeros minutos en la LIGA BBVA MX, con un proceso sólido en sus pies y con un talento incuestionable, pero con mucho camino por recorrer. Fue una noche inolvidable, pero lo que viene para el joven hidrocálido, a partir del compromiso, la constancia y la disciplina, será aún mejor.

 

¡Felicidades, Bryan! ¡Éxito en tu camino en el futbol profesional!

 

Dirección de Comunicación.

 

 

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate