Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Las “Mandamás” de la Liga BBVA MX Femenil.

Por: bcova
01/07/2020 | 16:54:20

Desde el silbatazo que inauguró el lejano Torneo de Copa de la Liga MX Femenil, el Circuito Rosa no ha dejado de buscar evolucionar a pasos agigantados. La innovación, el desarrollo, la seriedad, el apoyo y la búsqueda constante de elevar el nivel en la competencia han sido constantes en el crecimiento de la Liga BBVA MX Femenil.

Con la entrada de más de 80 mil aficionados (asistencia acumulada) a la primera Gran Final Regia en el Clausura 2018, la Liga Femenil rompió récord de asistencia a nivel mundial.

El 4 de julio, a días de arrancar el Torneo de Apertura 2019, se presentó a BBVA como patrocinador de la Liga MX Femenil. La integración de la categoría femenil a la familia BBVA obedeció a un objetivo claro, hacer de la Liga Rosa un proyecto cada vez más solido con miras al futuro.

En cuanto a recursos tecnológicos, en diciembre de 2019 se dio a conocer que los servicios otorgados por el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) estarían a disposición de los protagonistas de la Liga Femenil a partir del Clausura 2020.

Sin embargo, más allá de los recursos materiales que la Liga BBVA MX Femenil ha puesto al servicio de jugadoras e integrantes de los Cuerpos Técnicos, se ha ocupado también en fomentar el desarrollo del fútbol femenil en México en todas sus facetas.

Previo al arranque del Apertura 2019, Nelly Simón fue nombrada, primero  como Gerente Deportiva y luego reasignada como Directora Deportiva en Chivas Femenil, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar un cargo directivo dentro de un Club de la Liga BBVA MX Femenil. Simón, además de ser una apasionada del fútbol femenil y una conocedora de la Liga MX Femenil desde sus inicios, cuenta con una brillante carrera en medios de comunicación, aspecto que sumó cualidades a su cargo en Chivas Femenil.

La exigencia y la responsabilidad en el Club Deportivo Guadalajara son las más altas en todas sus categorías y niveles permanentemente, por lo cual los resultados recientes en Chivas Femenil demandan un impulso categórico en el esfuerzo institucional que se ha realizado para asegurar que el equipo siempre sea competitivo y siga como uno de los protagonistas en la Liga MX, y para encabezar esta trascendente misión Nelly Simón Fernández se incorpora a la institución como Gerente Deportivo del equipo” mencionó el Club Guadalajara en el comunicado con el que hicieron oficial la llegada de Nelly a la escuadra Rojiblanca.

A finales del 2019, el Club América Femenil se hizo de una contratación por demás novedosa. Claudia Carrión se unió a las filas del conjunto Azulcrema para ocupar el cargo de Directora Deportiva, la segunda mujer en ocupar dicho cargo dentro de la Liga BBVA MX Femenil.

Desde el lejano torneo de Copa de la Liga MX Femenil, las Águilas del América se han caracterizado por buscar que su formación, línea por línea este dotada de vasta experiencia. Previo a que Carrión estuviera al frente del América Femenil, en la Dirección Deportiva, fue Secretaria Técnica de las Tuzas del Pachuca.

Mazatlán FC, se ha incorporado a la familia de la Liga MX y la Liga MX Femenil. La escuadra del puerto más importante de México, como se hacen llamar, ha aparecido en la escena dando pasos firmes y dispuestos a forjar un nuevo camino, pero echando mano de los conocimientos de gente con experiencia probada.

La nueva institución sinaloense tomó con toda seriedad y responsabilidad la conformación de su escuadre femenil incorporando, en la Dirección Deportiva del equipo a Jessica Castañeda, quien hasta hace algunos meses formaba parte del Club Tigres Femenil como Jefa de Prensa; su experiencia, conocimiento y pasión por el balompié la llevaron a colocarse a la cabeza de Mazatlán FC Femenil.

Jessica es una apasionada de los deportes y una entusiasta promotora del futbol de mujeres en nuestro país, Su trayectoria cercana al balompié y a los medios de comunicación le ha permitido desarrollar valores fundamentales, para la gestión de proyectos, siendo nuestro representativo femenil su nuevo reto” así lo hizo saber Mazatlán FC en el comunicado que oficializó el arribo de Castañeda al conjunto morado.

La última incorporación a un cargo directivo en la Liga BBVA MX Femenil encontró lugar en el equipo de la Franja. El pasado 29 de junio, Puebla anunció mediante un comunicado que María Isabel González Gómez se integró al equipo como Directora de Futbol Femenil a partir del Torneo Apertura 2020.

“Marisa, poblana de nacimiento y apasionada de esta rama del balompié, cuenta con más de 17 años de experiencia. Su trayectoria dentro del terreno de juego se presentó a nivel local, nacional e internacional. Después cambió los zapatos de fútbol para adquirir los conocimientos y certificaciones para la gestión de proyectos en torno al balompié femenino y así formar integralmente a jovencitas que gustan por la práctica del deporte más popular del mundo” inidicó en Club Puebla ante la llegada de María Isabel a la escuadra de la Angelópolis. 

Desde su creación, la Liga BBVA MX Femenil ha representado una excelente oportunidad para que más mujeres apasionadas por el fútbol ocupen un lugar importante dentro y fuera de las canchas; Nelly Simón, Claudia Carrión, Jessica Castañeda y María Isabel González, Directoras Deportivas en la Liga BBVA MX Femenil, son prueba de ello. 

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente