Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Ismael Sosa, Séptimo Jugador Más Productivo

Por: rubenguerrero
26/06/2020 | 12:49:40

Desde que llegó a la LIGA BBVA MX, para comienzos del Clausura 2014 y a partir del Clausura 2015 y hasta el Clausura 2020, Ismael Sosa no ha dejado de marcar la diferencia en la cancha, para los clubes en los que ha participado. El atacante argentino, de acuerdo al Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), suma un total de 84 reactivos, entre goles y asistencias, convirtiéndose en el séptimo futbolista más efectivo de nuestro balompié nacional.

Ismael Sosa, en las filas del Club León hasta el certamen pasado, ha registrado 48 anotaciones, siendo el Apertura 2015 su certamen más efectivo, con un total de once dianas y ocho asistencias; por entonces, el argentino militaba en Pumas. En cuanto a su desglose de tantos, 32 han sido con el pie derecho, nueve más con la zurda y siete con la cabeza. De igual forma, el atacante fue más determinante en los segundos tiempos, marcando en este lapso 58% de sus dianas. 


También, Sosa ha sido más determinante como local en el rol de goleador. En casa, Ismael logró el 56% de sus anotaciones, aunque fuera de ella, por ejemplo, en la Jornada 10 del Apertura 2019, logró su único triplete en la LIGA MX, frente a Necaxa y teniendo el uniforme esmeralda en el pecho. En cuanto a sus 36 asistencias, fue en el Apertura 2015 su mejor registro, con ocho pases que culminaron en anotación y en este sentido, André-Pierre Gignac fue su mejor socio, dándole siete de ellas. 

Ismael Sosa llegó al futbol mexicano para integrar las filas de Pumas, donde estuvo del 2014 y 2016; más tarde, Tigres fue su hogar, sumando dos títulos de LIGA MX y tres Campeón de Campeones como felino, del Apertura 2016 al Apertura 2018. Para inicios del 2019 pasó el primer semestre con los Tuzos del Pachuca, pasando al Club León para el AP19 y disputando el comienzo del Clausura 2020, siendo factor favorable de la ofensiva esmeralda. 



Dirección de Comunicación 


 








 
















BBVA
Voit
EA Sports
Caliente