Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Johan Vásquez, Escudo y Recuperador de Pumas

Por: rubenguerrero
25/06/2020 | 13:36:38

En su primer semestre con Pumas, en el que registró bastante actividad sobre la cancha, Johan Vásquez se convirtió también en el máximo recuperador de la escuadra felina, con 68 pelotas recobradas en pro de la causa de su club. El defensor tuvo un alto rendimiento al respecto, aunque en la tercera fecha del Clausura 2020 de la LIGA BBVA MX contabilizó su mayor cuota, con 13 esféricos a su favor, enfrentando a Rayados, club de donde proveniente.

Gracias al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), el desglose de Vásquez arroja datos como las 13 pelotas recuperadas en área propia, cinco más por barridas a tiempo y la mayoría, 17 de ellas, por conducto aéreo. Su rendimiento también fue más favorable cuando jugaba de local, sumando 56% de sus recuperaciones en casa y dividiendo el 50 y el 50 por ciento entre el primer y el segundo tiempo de cada compromiso. Un rendimiento muy parejo.


Hay que destacar que la mayor conexión en el terreno de juego con Vásquez fue Alejandro Mayorga, al que le brindó un total de 36 pases, mientras que Luis Fernando Quintana encontró en Johan a su recibidor más constante, con 42 pases recibidos. También, gracias a sus constantes incorporaciones al medio campo, el defensor logró recuperar la mayoría de pelotas en este sector, de sus 68, 35 fueron logradas adelantándose en líneas del campo.

Vásquez se convirtió en un semestre en un pilar de Pumas, gracias a su capacidad y se demostró con números. A sus 21 años, el zaguero inició su trayectoria deportiva en Cimarrones de Sonora, en 2017, pasando un año después a las filas de Rayados de Monterrey, para luego acceder a la plantilla de Pumas. En cuanto a logros, además de ser un defensor con gol, suma el título del Apertura 2019, así como la Liga de Campeones de la Concacaf del año anterior.




Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente