Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Emanuel Aguilera, el Máximo Recuperador del América

Por: rubenguerrero
24/06/2020 | 18:04:04

Emanuel Aguilera tuvo un gran rendimiento a lo largo del Clausura 2020 de la LIGA BBVA MX. El defensor central del América se convirtió en el máximo recuperador, con 78 pelotas que recobró a favor de Las Águilas, convirtiéndose en el octavo jugador en este rubro con más esféricos a su nombre, 16 de éstos, fueron ganados en su propia área, mientras que 14 más fueron obtenidos de manera aérea y fuera de las áreas, además de uno más ganado en barrida.

El rendimiento de Aguilera fue parejo, consiguió la mitad de los balones obtenidos en el estadio Azteca y el resto también fuera de casa, aunque su mejor rendimiento en este sentido ocurre en el primer tiempo, donde recuperó el 51% en los iniciales 45 minutos, mientras que el restante 49% fue en el complemento de los partidos. Además, su conexión más frecuente fue Luis Fuentes, al que le brindó 51 pases y del que también recibió 23 conexiones.


De hecho, el partido más efectivo de Emanuel Aguilera en recuperación de pelota fue en la décima jornada, luego de recobrar 15 ocasiones el balón; antes, también tuvo un destacado rendimiento en la primera fecha y en la número siete. La zona donde más esféricos tuvo injerencia por parte del zaguero argentino fue en su propia área, con 39 efectivos, en el mediocampo sumó 36 y tres más delante de la línea de la media cancha, acumulando 78 aciertos para Las Águilas.

Más allá de las cifras a favor de Aguilera y el América en la recuperación de la pelota, Emanuel acumula ya varios años en el futbol mexicano; el zaguero llegó a las filas de Xolos de Tijuana para el Apertura 2016 y ya en el Clausura 2018 integraba a la plantilla de Las Águilas; con los azulcremas ha conseguido tres títulos: el título del Apertura 2018 de la LIGA MX, la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones del 2019, siendo pilar en la defensa.




Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente