Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Diego Rolán, Insistencia y Goles Para FC Juárez

Por: rubenguerrero
17/06/2020 | 23:28:36

El desequilibrio y presencia de Diego Rolán ha sido fundamental para FC Juárez en la LIGA BBVA MX. El atacante uruguayo es insistente y muy rápido con y sin la pelota para los Bravos, de acuerdo al Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), el charrúa es el líder en generación de opciones ofensivas para los fronterizos, con once duelos de 1vs1 ganados en el Clausura 2020 pasado. Fue una válvula relevante para Gabriel Caballero y el resto de sus dirigidos. 

De las once opciones creadas por Diego Rolán, su insistencia arrojó igualmente seis centros, con el 83% de efectividad en sus servicios, también habría que incluir dos disparos de sus llegadas; cabe destacar que el uruguayo ganó el 65% de los duelos ofensivos que intentó con los Bravos del FC Juárez en el semestre anterior. Mantuvo una regularidad de dos duelos individuales en ataque durante cinco encuentros, ante Chivas, Pumas, Morelia, América y Tigres. 


En cuanto al resto de su rendimiento, Rolán sumó siete presencias en la cancha, contabilizando 528 minutos y cuatro anotaciones a favor de los Bravos. Diego llegó al cuadro fronterizo para el Apertura 2019 y en ése primer semestre logró un total de once presencias en la cancha y la misma cuota de anotaciones que tenía hasta que el Clausura 2020 fue interrumpido por la emergencia sanitaria. También consumó actividad en la Copa MX, donde disputó tres encuentros y marcó un gol.

A sus 27 años, Diego Rolán cuenta con muchísima experiencia a nivel internacional. Para empezar, el atacante llegó a la LIGA MX procedente del Deportivo Alavés, luego de pasar por el Leganés también de España, Deportivo La Coruña y Málaga. También contó con experiencia en Francia, con el Bordeaux e inició su trayectoria en Defensor Sporting de Uruguay. Hay que mencionar que ha participado en distintas convocatorias con su selección nacional.



 

Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente