Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Mejores Asistidores en la LIGA BBVA MX

Por: rubenguerrero
24/05/2020 | 23:01:35

Tomando en cuenta el Clausura 2015 y hasta el cierre del Clausura 2020 en la LIGA BBVA MX, de acuerdo al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), estos futbolistas han marcado la diferencias y colocado más pases para gol en el futbol mexicano. El listado comprende los últimos once certámenes y la lista la encabeza Dorlan Pabón, motor ofensivo de Rayados de Monterrey, con 53 conexiones efectivas y que culminaron en anotación.

Dorlan Pabón llegó a las filas de Rayados para el inicio del Apertura 2013, aunque su estadía fue breve al marcharse al balompié europeo; retornó y se mantiene con los regiomontanos desde el Apertura 2014. Hoy, es el capitán del cuadro que dirige Antonio Mohamed y sus torneos más efectivos en cuanto a asistencias han sido el Apertura 2017 y el AP18, cada uno con nueve pases que terminaron en anotación a favor de los suyos. En el más reciente certamen brindó una asistencia.


Colocado como el segundo máximo asistidor de la LIGA MX y el mejor futbolista mexicano ubicado en la lista, con 49 conexiones en este sentido se encuentra Elías Hernández, ahora jugador de Cruz Azul. Su torneo más productivo fue el Apertura 2015, con ocho asistencias. El tercer puesto de esta lista es para Rubens Sambueza, ahora en el Pachuca, con 43 pases determinantes en el arco enemigo. Su semestre con mayor producción fue en el AP17, con nueve asistencias.
   


La experiencia y excelente ubicación de Osvaldo Martínez, ahora en Puebla, le concedió un sitio en el listado. El paraguayo, con 42 pases que culminaron en gol, es el cuarto mejor ubicado; su certamen más efectivo fue el Clausura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2018, cada uno con seis conexiones. En el quinto lugar, Luis Montes acumula 39 asistencias, siendo el Clausura 2018 su torneo más determinante, con ocho pases que terminaron en gol de Club León.

Dentro del top ten del listado, también destaca la presencia de otros futbolistas como Ismael Sosa, con 36 pases que culminaron en gol; su mejor registro fue con Pumas, en el Apertura 2015, con ocho asistencias. Otro caso es el de Pablo Barrera, que en el Clausura 2020 había tenido su mejor productividad, con cinco conexiones ofensivas efectivas, a favor de Pumas. André-Pierre Gignac ocupa el décimo puesto, con 28 asistencias y teniendo en el AP19 y CL17, sus mejores cifras: cinco asistencias.


En la lista de los 20 mejores asistidores destacan otros ejemplos como el Ángel Mena, en el decimotercer puesto, con 25 pases que acabaron en gol; Fernando Navarro, a pesar de su posición como lateral, también está dentro de los mejores asistidores, con 23, en tanto, jugadores que ya no encuentran en la LIGA MX también tienen un sitio: Darwin Quintero con 21, Carlos Sánchez con 24 e incluso Jonathan Urretaviscaya, con 34 conexiones que culminaron en gol a favor de su causa.


Dirección de Comunicación

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente