Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Carlos Rodríguez, Principal Válvula de Rayados

Por: rubenguerrero
18/05/2020 | 00:03:40

A sus 23 años, Carlos Rodríguez Gómez se ha convertido en el futbolista más determinante, en varios sentidos, para los Rayados de Monterrey, el equipo campeón de la LIGA BBVA MX, destacando en más de un rubro, de acuerdo al análisis realizado por el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC). Su capacidad contrasta con su juventud, así como con su estilo de juego; por estas razones, sin duda, es una pieza inamovible en el esquema de Antonio Mohamed. 

Para empezar, Carlos Rodríguez es el elemento de Rayados que más pases ha brindado en el Clausura 2020, con 350 conexiones en los 720 minutos que ha visto acción. El mediocampista ha contabilizado presencia ofensiva, más allá de la recuperación de la pelota. Al frente, registra a favor de Monterrey, nueve centros, una asistencia y 10 remates, sin dejar de lado que ha participado en tres jugadas que culminaron en anotación para los regiomontanos. 

De hecho, la mayor cantidad de los pases que Rodríguez Gómez lanza son en ataque, con un total de 248 trazos de la media cancha hacia adelante, mientras que en defensiva suma 102. Su mejor socio en el terreno de juego es el colombiano Stefan Medina, con él, Charly va y viene. El mexicano la ha dado 53 pases, mientras que ha recibido 39 conexiones del sudamericano.


La precisión de Carlos Rodríguez es a compañada en su desempeño con un fuerte desgaste físico, que le ayuda a brindarse al máximo en cada encuentro de Rayados. El mediocampista es el elemento que más distancia en promedio recorre para Monterrey, con once kilómetros en cada 90 minutos; de igual forma, es el jugador con mayor promedio de velocidad, con 7.4 km/h sobre el terreno de juego, en cada compromiso. 

Charly Rodríguez, además, ha sido considerado en las recientes convocatorias de la Selección Nacional Mexicana, gracias precisamente a sus condiciones. El mediocampista es dinámico y con tendencia ofensiva. Por sii fuera poco, para Rayados representa la presencia de sus Fuerzas Básicas en el primer equipo, ya que comenzó su trayectoria desde la Categoría Sub 15 como futbolista de Monterrey, hasta debutar en el máximo circuito, donde debutó en octubre del 2018.


El Apertura 2019 representó el certamen de mayor continuidad para Carlos Rodríguez, hasta ése instante, así como el más relevante, pues logró el título de la Liga MX ante el América... Previo a este logro, además de su proceso en Fuerzas Básicas, Charly tuvo una breve pero productiva estancia en Europa, en España, con el Toledo, a inicios del 2018, donde coincidió con veteranos nacionales como Israel Castro, un elemento que lo ayudó en su evolución. 


Al siguiente semestre, Rodríguez Gómez volvió a México y logró su estreno en el máximo circuito, convirtiéndose poco a poco en un elemento de calidad e indiscutible para Rayados. Con Antonio Mohamed en el timón, Charly ha logrado ser más ofensivo, acercándose más a la portería enemiga. Hoy, el joven futbolista regiomontano es el engrane que más pases conecta y que más distancia recorre en el Clausura 2020.
 

Dirección de Comunicación  

BBVA
Voit
EA Sports
Puma