Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Daniela Carrandi, Revelación Ofensiva del CL2020

Por: rubenguerrero
22/01/2020 | 08:34:27

El Clausura 2020 de la LIGA BBVA MX Femenil ha comenzado con el despertar ofensivo de varias delanteras y es que, hasta ahora, la cima de las máximas anotadoras es compartida por seis futbolistas; hay de todo un poco, desde la habituales como Reane Cuéllar, Cinthya Peraza y Fabiola Ibarra, hasta elementos de irrupción reciente como Marlyn Campa, aunque contrastan también las jóvenes Mariel Román y Daniela Carrandi.

Ahondando en Carrandi, la atacante de 19 años recaló con el Atlético de San Luis para el Apertura 2019, aunque antes ya acumulaba un proceso formativo en Chivas. A pesar de su juventud, se trata de una jugadora que logró coronarse con el Rebaño Sagrado en el Apertura 2017, en el torneo que marcó la irrupción de la máxima competencia femenina en México. En dicho certamen, Daniela le marcó gol al América en las Semifinales.

Para las rojiblancas era una especie de relevo constante, que promediaba varios minutos. Tan solo en el mencionado AP2017, Carrandi Casillas sumó 14 presencias y la anotación mencionada, sin dejar atrás que en el certamen de Copa, previo al torneo de Liga, Daniela vio acción en tres encuentros, dos de ellos como titular. Es una delantera con bastante movilidad y facilidad de remate.


El Clausura 2018 significó su último certamen como rojiblanca, ya que su actividad fue en disminución: participación en seis encuentros, cuatro como titular y dos anotaciones en un total de 350 minutos; le marcó a Necaxa y Santos Laguna. Poco más de un año después, encabezó la lista de refuerzos del Atlético de San Luis en su escuadra femenina, para ver acción en la LIGA BBVA MX Femenil una vez más.

El Apertura 2019 le funcionó para recuperar sensaciones y confianza. Daniela sumó mil 556 minutos sobre el terreno de juego, participó en 18 compromisos y anotó dos veces, contra Veracruz y Rayadas… Sin embargo, el Clausura 2020 ha refrendado su condición de ariete efectiva en el área enemiga. Su promedio de gol es de cada 87 minutos, en los 261 que hasta ahora registra en la cancha.


Compitiendo palmo a palmo con delanteras de consolidación como Cuéllar o Ibarra, Carrandi se erige como la mejor opción ofensiva del Atlético de San Luis y una grata sorpresa en lo que marcha del semestre. Además, de las seis líderes de anotaciones, con 19 años y once meses, es la segunda más joven en búsqueda del cetro individual, detrás de Mariel Román, del Toluca.

MARCA Y GANAN
Además de sus anotaciones, funcionales en lo individual para Carrandi, Daniela ha conseguido que el Atlético de San Luis sume unidades con sus goles. En la Jornada 1, cuando la delantera le anotó a Santos Laguna, las potosinas se quedaron con las tres unidades en casa; apenas ante Pachuca, con su primer doblete, la ariete arrebató los efectivos del triunfo en el Estadio Hidalgo, frente a las Tuzas.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Puma