Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Grassroots en el Marco de la Campaña Rosa.

Por: bcova
19/10/2019 | 14:04:34

En el marco de la Campaña Rosa, en pro de la prevención del cáncer de mama y próstata; ésta mañana en las instalaciones de la Casa del Fútbol se vivió el último Grassroots del 2019 organizado por la Liga BBVA MX / Ascenso BBVA MX.


Muy temprano llegaron a la Federación Mexicana de Fútbol los invitados especiales, niños del municipio San Antonio la Isla de Toluca, Estado de México, listos para disfrutar las sorpresas que el área de Responsabilidad Social de la Liga BBVA MX tenía preparadas para ellos.


El primer paso fue cumplir con el registro de acuerdo a categorías por edades: los más pequeños de 6-8 años, la siguiente categoría de 9-10 y los de “más experiencia” de 11-12 años de edad. Luego del registro era necesario vestirse para la ocasión; los niños con playeras rosas o moradas y las niñas con camisetas azules fomentando la inclusión y siendo parte de la Campaña Rosa que tiene lugar en los protocolos de todos los partidos de Liga, Ascenso y Liga Femenil correspondientes al mes de octubre.


La ceremonia comenzó, como es tradición, con la lectura del código de los niños y los padres de familia del Grassroots.




En punto de las diez de la mañana se escuchó el pitazo inicial y entonces comenzaron las sonrisas, los juegos en equipo, la oportunidad de conocer nuevas personas y también afianzar lazos importantes pues los padres de familia que sin ser los protagonistas del evento jugaron un papel importante animando desde las tribunas, celebrando con baile, porras y música la felicidad que los niños irradiaban sobre la cancha.




Los niños, separados por categorías, de acuerdo a su registro inicial tuvieron la oportunidad de desarrollar ejercicios divertidos que fomentaron su capacidad motriz además del compañerismo, la unión, la solidaridad, la inclusión, el trabajo en equipo y el juego limpio.


Entre risas, diversión y mucho aprendizaje pasaron dos horas en las que los educadores compartieron con los pequeñitos sus conocimientos convertidos en una grata experiencia.




Para concluir con esta mañana tan especial, al centro de la cancha se reunieron los 189 niños que participaron en el festival Grassroots, recibieron un balón de obsequio para que nunca olviden este momento, tomen el deporte como un estilo de vida y hagan del fútbol parte ellos. El pitazo final se escuchó con el clásico “balones al cielo”.




Dirección de Comunicación.


BBVA
Voit
EA Sports
Puma