Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Funes Mori y Furch, Dos Atacantes de Cuidado

Por: rubenguerrero
25/06/2019 | 08:27:18

El 2015 fue un año que marcó la llegada de dos vigentes goleadores en la LIGA BBVA MX. Para el comienzo del Torneo Clausura de aquel año, el Club Veracruz le dio la bienvenida al argentino Julio Furch, procedente de Belgrano; seis meses más tarde, Rogelio Funes Mori arribaba a Rayados de Monterrey… En la actualidad, ambos elementos han dejado huella por su paso anotador en el futbol mexicano.

Julio Furch, en la actualidad en las filas de Santos Laguna, registra 69 anotaciones, logrando 28 con los Tiburones Rojos y 41 con el uniforme de los Guerreros, equipo en el que se ha afianzado. Con Veracruz, el delantero de 29 años estuvo desde el Clausura 2015 y hasta el Torneo Apertura 2016. En el Puerto, conquistó el título de Copa MX en el CL16, cuando el equipo era dirigido por Carlos Reinoso.

Su llegada a Torreón se dio para el certamen del Clausura 2017, donde poco a poco se convirtió en una referencia de ataque; con la escuadra lagunera sumó el campeonato del Clausura 2018 de la LIGA BBVA MX, siendo pieza clave en la Gran Final ante el Toluca. El comienzo de una nueva temporada hace pensar que llegarán más anotaciones con los Guerreros.



Rogelio Funes Mori llegó a la LIGA BBVA MX para integrar el ataque de Rayados de Monterrey en el Torneo Apertura 2015. De inmediato, el delantero argentino, procedente de Eskisehirspor de Turquía, conectó con su nueva afición y comenzó a consolidarse como uno de los mejores arietes del balompié nacional, gracias a su facilidad de remate y constante idilio con la portería enemiga.

Hoy, el argentino ha firmado 68 anotaciones, una menos que Julio Furch y ambos se erigen, respectivamente, como el quinto y sexto máximo anotador en activo de la LIGA BBVA MX. Funes Mori ha sido, además, campeón de la Copa MX en el Apertura 2017, así como de la Liga de Campeones de la Concacaf en su versión más reciente. Junto a la nómina de Rayados, disputará la edición del 2019 del Mundial de Clubes.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente