Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

A la Caza del Título de Goleo

Por: juanpabloaguila
07/11/2018 | 12:20:09

Sólo dos partidos nos deparan del final de la Temporada Regular y con ello de conocer a los invitados a la Fiesta Grande y del Campeón de Goleo en el Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX. Por ello es momento de revisar el desempeño de los máximos artilleros de este semestre, donde dos jugadores del actual Campeón, Santos, amenazan con repetir lo que logró Djaniny Tavares en el Clausura 2018.


Julio Furch, Santos Laguna.

El delantero argentino hiló cuatro semanas consecutivas anotando (de la fecha 2 a la 6) para ponerse en los primeros lugares de la Tabla de Goleo. El dorsal 11 de los Albiverdes ha marcado en 10 de los 14 juegos en los que ha tenido participación, pero destaca de manera puntual la puntería del atacante que en promedio marca cada 1.5 tiros. Furch entiende de maravilla el sistema de los Laguneros y por ello a su gran rendimiento de cara al marco se le pueden sumar cuatro asistencias. Un verdadero goleador al servicio del equipo. De conseguir el título de goleo, éste representaría el primero para el artillero. Por lo pronto en cuanto a cosecha de goles, ya superó su mejor torneo en la LIGA Bancomer MX, dejando atrás los nueve tantos conseguidos en el Apertura 2017 y Clausura 2015.



André-Pierre Gignac, Tigres de la U.A.N.L.

El referente de Tigres sigue marcando diferencia en el terreno de juego. Este Apertura 2018 AndréPierre Gignac suma 10 anotaciones destacando par de dobletes. El primero ante Veracruz en la Jornada 6 y en la 11 frente a Querétaro. Cabe destacar que el artillero francés es el elemento que más dispara a gol, teniendo hasta la jornada 15, 40 disparos en total, por lo que uno de cada cuatro entra a la portería. En caso de conseguir superar a Julio Furch este sería el segundo título de goleo del francés, luego del registrado en el Clausura 2016 con 13 unidades.



Víctor Guzmán, Pachuca

Es el mejor anotador mexicano del certamen y tras una tarde soñada en Pachuca en la que marcó cuatro goles, llegó a nueve en el Apertura 2018 y es tercero de la clasificación de goleadores. Víctor Guzmán es el mediocampista que más dispara en el certamen; además de ser de amplio valor en el ataque Tuzo, sus tres asistencias y ocho participaciones en otros tantos es muestra de la peligrosidad y buen momento que vive.



Franco Jara, Pachuca:

Con promedio de gol cada 125 minutos, Franco Jara tiene la portería tatuada en su mente, de los 25 tiros a gol que ha hecho, la tercera parte le da satisfacción a su afición al reflejarse en el marcador. Su participación en otras cinco dianas dejan en claro la labor de sacrificio que puede llegar a tener este delantero que ha destacado con tres dobletes en el presente Apertura 2018; ante Guadalajara, Pachuca y Necaxa. El Caballo persigue su primer título de goleo en la LIGA Bancomer MX.



Jonathan Rodríguez, Santos Laguna:

El Cabeza vive su mejor semestre desde su arribo a México, atrás quedó la marca de seis goles en el Clausura 2017, cuando anotó en seis ocasiones, en el presente Apertura 2018 ha marcado en ocho ocasiones y ha aumentado su presencia en el ataque Santista con 36 tiros a puerta. El desequilibrio es su mejor arma y a raíz de lo eficiente que resulta en el mano a mano intentará perfilarse de frente al arco y darle alcance a su compañero, Julio Furch.


Camilo Sanvezzo, Querétaro:

Junto con André Gignac es el único de estos candidatos que podría repetir el título de máximo romperredes. El brasileño parece haber dejado las lesiones atrás y recuperó su gran nivel para ser pieza clave en el esquema de Gallos. Dos dobletes en la fecha 7 y 8 o mantienen en la contienda. De educada pierna derecha ha manifestado la potencia y colocación como su arma principal. En el presente Torneo el 27% de sus disparos termina en las redes. Ya en el Apertura 2014 logró llegar a la cifra de 14 tantos para compartir el cetro de goleador con Mauro Boselli.



Con siete tantos están cerca Felipe Mora de Pumas y Leonardo Ramos de Lobos BUAP, pero el paso de estos goleadores parece dejarlos fuera de la carrera, a la que le restan 180 minutos por jugarse. ¿Cuántos disparos, anotaciones y festejos de estos jugadores tendremos?, ¿habrá una sorpresa en busca máximo artillero?, o ¿podrá ser Santos uno de los contados equipos que tiene Campeón goleador en torneos consecutivos?

Dirección de Comunicación.

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma