Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

'Cata' Domínguez, Escuela Cruzazulina

Por: hectorcarrillo
05/11/2018 | 13:45:25

Julio César Domínguez es un legado a Cruz Azul. Salió de su natal Arriaga, Chiapas para jugar con los colores de su equipo favorito; un auténtico aficionado en la cancha dando todo por una institución que vive una especie de renacimiento con una ideología ganadora.

En el encuentro ante los Pumas, “El Cata” alcanzó la cifra de 400 partidos jugados con los cementeros. Su historial en este equipo crece de manera positiva. Con el buen paso de Cruz Azul se espera que Domínguez pueda ver más éxitos con esta escuadra.

“Es el club que apoyo desde niño. Como es mi equipo yo me veía en Cruz Azul. Gracias al trabajo y al apoyo de la familia lo logré; es mi vida. He estado durante muchos años en esta institución”, cuenta.


Su debut se dio ante Pachuca un 29 de abril del 2006 en el Estadio Azul. Isaac Mizrahi fue el técnico que le dio sus primeros minutos en el Máximo Circuito mexicano. Desde entonces, el chiapaneco ha vivido de todo con este club que se cataloga como uno de los más populares de la LIGA Bancomer MX.

“Llevo toda mi carrera acá. Me han tratado muy bien y siento que le he correspondido bien al club con mi trabajo. Hay que agradecer a todos los técnicos que me han mantenido”, dice.

PARTE DE LOS DOS RECIENTES CAMPEONATOS

Cruz Azul es un equipo que siempre busca los altos puestos. Protagonismo es el ADN que históricamente el club ha tenido. En su estancia con Cruz Azul, Domínguez ha sido partícipe de los dos últimos campeonatos de COPA MX.

En el 2013, fue titular en la Gran Final ante Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo. Guillermo Vázquez fue el entrenador que los llevó a tocar la gloria en momentos adversos por la sequía de campeonatos.


Tuvieron que pasar casi cinco años para que “El Cata” volviera a probar levantar un trofeo más. El defensor fungió como capitán alzando la COPA MX del Apertura 2018 ante Rayados de Monterrey en el BBVA Bancomer.


Ahora, vive un gran momento. Cruz Azul es líder y es uno de los principales candidatos que se perfilan a ser campeones de la LIGA Bancomer MX en el torneo en curso.

“El Cata” es sin duda uno de los líderes y ejemplos de la perseverancia y trabajo dentro del Futbol Mexicano; referente de Cruz Azul que sirve de ejemplo para los juveniles que buscan algún día tener éxito dentro de la institución cementera.

“Es un gran club. Más allá de lo que yo les diga saben que vienen a un equipo grande. Se tienen que romper la madre; necesitamos un campeonato”.


DISCIPLINADO

Julio César Domínguez tiene un dato que pocos defensores pueden presumir; su disciplina en la cancha es algo que lo caracteriza.

En toda su carrera sólo cuenta con una tarjeta roja. Fue acreedor un 6 de diciembre del 2008 ante un partido contra Atlante en unas Semifinales de LIGA Bancomer MX. Cabe señalar que en Fase Regular no tiene ninguna.



Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma