Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Enrique Bonilla en la Semana de Líderes 2018

Por: juanpabloaguila
10/10/2018 | 06:20:39

En el tercer día de actividades de la Semana de Líderes 2018, la cual se desarrolla en Londres, tuvo lugar la ponencia: Building your Global Footprint, con la participación de Nuria Tarre, Jefa de Mercadotecnica de Football City Group, Mick Desmond, Director Comercial y de Medios del All England Lawn Tennis Club (Wimbledon), Hua Fung Teh, Director Financiero de ONE Championship y Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA Bancomer MX.




Bonilla Barrutia agradeció la invitación a ser parte del congreso que reúne a cerca de tres mil líderes en la rama del deporte internacional, y que busca el mayor crecimiento del mismo.

Durante su intervención destacó que el futbol en México tiene más de 100 años de práctica, pero en 2012 se dio la Fundación de la LIGA MX, la cual es autónoma y en la que se trabaja para obtener el máximo desarrollo deportivo y de negocio.

Se mencionó la aceptación que se tiene a nivel nacional en la asistencia a los estadios y los altos niveles de rating. Expresó que sólo en México se tienen más de 4 millones de televidentes por encuentro en televisión abierta; además del crecimiento en Estados Unidos, donde es la tercera liga más vista.

Con base en la responsabilidad de llegar a millones de personas dia a día, el Presidente Ejecutivo de la LIGA Bancomer MX destacó la importancia que tiene contribuir en la sociedad, ello por medio de diversas campañas (como ejemplo la Rosa y Azul a favor de la lucha en contra del cáncer de mama y próstata), festivales grassroots, diversas donaciones y activaciones con diferentes fundaciones. Priorizando el mensaje de unión a través del futbol.

En la sesión de preguntas y respuestas, Enrique Bonilla mencionó la importancia de la creación del Centro de Innovación Tecnológica del Futbol Mexicano con el fin de tener información específica para el uso deportivo y sobretodo para otorgar a la afición un producto de calidad, a través de la alianza con cuatro empresas que permiten tener una actualización constante provocando un mayor acercamiento con el espectador.

Por último, resaltó el importante papel que la mujer ha asumido en la LIGA MX. El 55 por ciento de las personas que trabajan en la Liga son mujeres, en términos deportivos en la LIGA MX Femenil participan los mismos equipos que en la Máxima Categoría varonil, juegan en los estadios, se rompió el récord mundial en asistencia en un partido femenil a nivel Mundial. 'La Liga MX Femenil es el ejemplo de que México en términos de equidad es diferente a lo que era antes', finalizó, Bonilla Barrutia.

Dirección de Comunicación

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma