Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Convivencia y Aprendizaje en Partido Amistoso

Por: juanpabloaguila
09/10/2018 | 16:19:13

Morelia, Mich. (9 de Octubre de 2018).- Monarcas Morelia vivió un día muy especial al enfrentar a un Combinado Nacional de Futbol de Amputados, en un evento de concientización organizado por el Equipo de la Fuerza y nuestro Patrocinador Oficial Dportenis.


Desde muy temprano la actividad comenzó en el Estadio Morelos, pero esta vez se percibía una energía especial. La llegada de los integrantes de un Combinado Nacional de Futbol de Amputados demostró que este sería un día muy especial.




De inmediato, nuestro visitantes se dirigieron al vestidor visitante para alistarse, para el momento en el que conocieron a los integrantes de nuestra plantilla, con quienes compartieron sus experiencias de vida y de cómo el futbol los ha motivado a salir adelante. Con mucha atención y emocionados por la palabras que escucharon, nuestro jugadores, en voz de nuestro Capitán Gabriel Achilier, agradecieron y dieron la bienvenida a los visitantes.




Al finalizar del entrenamiento de este día, la cancha del Coloso del Quinceo fue testigo de un juego nunca antes visto en nuestro estadio, el combinado de amputados frente a algunos integrantes del primer equipo; pero antes nuestros jugadores fueron vendados para experimentar la condición de no poder usar alguna de sus extremidades.




Para la segunda mitad, los equipos se mezclaron viviendo al máximo la experiencia y logrando el objetivo de concientizar a nuestros jugadores y al público asistente sobre las complicaciones que viven algunos sectores de nuestra sociedad.




Al finalizar el juego, nuestro patrocinador Dportenis obsequió algunos bastones y nuestro equipo dio playeras a todos los integrantes del equipo de amputados, para después tomarse la foto del recuerdo del gran día que se vivió en el Morelos.




Para cerrar el evento emitieron palabras de agradecimiento Roberto Hernández, Director Técnico de Monarcas Morelia; Paulo Piña, Director General de Dportenis; Alejandro Coelo también por parte de nuestro patrocinador y cerró Gabriel Achilier, agradeciendo la visita y reiterándole a nuestros visitantes que ya son parte de nuestro equipo y que tienen las puertas abiertas para cuando quieran volver, ya que en cada uno de nosotros tiene a un amigo.


NOS DEJAN GRAN ENSEÑANZA: HERNÁNDEZ


Morelia, Mich. (9 de Octubre del 2018).- El entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández se mostró encantado y satisfecho con la dinámica que su equipo tuvo con un Combinado Nacional de Amputados.


“La dinámica me pareció magnífica, es concientizar a los muchachos con las historias de vida de los jugadores que vinieron a visitarnos, la verdad es que te mueven los sentimientos”.


Hernández comentó que escucharon las historias de algunos de los futbolistas especiales, y el sentimiento tocó a varios de los elementos Rojiamarillos.




“Hay que sensibilizarte del manejo de las muletas, del uso de una pierna, no es tan fácil, pareciera que sí, pero no lo es. Ellos nos contaron sus historias, vi jugadores con lágrimas en los ojos, uno se limita, pero la verdad es que la mente es la única limitante que se tiene”.


El originario de la Piedad, Michoacán, mencionó que lamentablemente nuestro estado tiene un gran porcentaje de personas con alguna discapacidad y que pueden tener el futbol como motor para salir adelante.


“Creo que los podemos apoyar de muchas formas, con uniformes, con algunos gastos, Michoacán es uno de los estados con mayor número de personas con alguna discapacidad, seguramente habrá quienes quieran formar algún equipo y competir”.


Comunicación Monarcas Morelia.

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma