Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Irving Rubirosa Ofreció Conferencia de Prensa.

Por: jcchilpa
11/06/2018 | 16:25:01

Para Irving Rubirosa Serrano, llegar a Cafetaleros es un gran reto, porque se trata del equipo campeón. Es una institución muy diferente a donde estaba (Alebrijes), con un perfil diferente, con una figura para estar en la primera división.

En esa forma se expresó el nuevo estratega del equipo tapachulteco durante la rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes en el estadio Olímpico, en la que dejó constancia de que su principal objetivo “es estar en los primeros lugares, luchar por el campeonato, y hacer lo necesario para estar en primera división con Cafetaleros”.

Referente a la plantilla, Rubirosa Serrano comentó que se va la mitad de la base del equipo (Yoel Bárcenas, José Ayoví, Luis Hernández, Edy Brambila), pero que a cambio de ello ya regresó a Cafetaleros Alfonso Tamay, y que ya se contrató a Mario Ortiz, ambos ya con experiencia en la primera división.

El técnico, oriundo de Chimalhuacán, Estado de México, manifestó que primero habrá que ver quiénes se van en definitiva, y que dependiendo de ello, la directiva “seguramente contratará a gente con la misma calidad, con jugadores de reemplazo que nos permita estar en los primeros lugares”.

Por otro lado, agradeció el apoyo incondicional que la afición dio al equipo en el torneo pasado. Los que ahora están escépticos sobre qué va a pasar, seguramente se compenetrarán nuevamente con el plantel. “A mí me corresponderá mantener ese nivel de expectativa, y serán los resultados los que harán que la gente nos acepte. Hay jugadores de calidad y hay que mantener la hegemonía que en este momento tiene el equipo”.

Sobre la forma en que se desempeñará el equipo, el timonel de Cafetaleros dijo: “me gusta el futbol agresivo, que el equipo apriete, y que genere oportunidades de gol; me gusta el orden atrás, que sea un equipo equilibrado, pero sobre todo, que la gente tenga esa sensación de ir a ver a un equipo de entrega”.

Sobre la participación de Cafetaleros en el próximo torneo de Copa, Rubirosa Serrano comentó que lo tomará con toda la seriedad como se participó en el torneo anterior. Dijo que ya platicó con la directiva para tener a los jugadores suficientes (entre 28 a 30 elementos) para solventar los dos compromisos: Copa y Liga.

También dio a conocer que el 23 de este mes parte el equipó a la Riviera Maya para efectuar la pretemporada, y que regresarán el 4 de julio. Allá harán unos cuatro juegos amistosos, y otros dos cuando ya estén de vuelta en Tapachula, para quedar listos para el arranque del torneo Apertura 2018.

En otro orden de ideas, se dio a conocer que hay jugadores a prueba de la tercera división, y elementos que han jugado en la primera división, quienes irán pasando filtros para ver si el cuerpo técnico de Cafetaleros los ve con posibilidad de integrarse al plantel. Dichos elementos son Diego Campos, Adrián Marín y Moisés Hipólito.

Respecto a la agenda de entrenamientos, se informó que la etapa 1 será en Tapachula, del 11 al 22 de junio (con trabajo a doble sesión), y que la etapa 2 será en la Riviera Maya (Barceló, Riviera Maya) del 23 de junio al 5 de julio.

Asimismo, sobre los partidos amistosos, se dijo que se jugarán 4 partidos allá en la Riviera Maya. De momento solo está confirmado el 25 de junio ante Venados. Los demás están por confirmarse.
Partido de presentación en Tapachula será el 14 de julio, con horario y rival por confirmar, y que probablemente sea contra un equipo estelar de Guatemala.

Con Información del Club Cafetaleros.

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma