Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Se Presentó el Centro de Innovación

Por: hectorcarrillo
05/06/2018 | 14:12:30

Este martes es un día sin precedentes para nuestro balompié, conjuntamente la Federación Mexicana de Futbol y la LIGA MX presentaron, en el marco de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, el Centro de Innovación.

El Centro de Innovación surge con la idea de potencializar el desarrollo del futbol en México con base en la tecnología, generación de conocimiento, innovación y formación. Incorporando nuevas herramientas que contribuirán a la globalización y crecimiento del balompié en nuestro país. Colaborando directamente en la parte deportiva, pero pensando siempre en mejorar la experiencia del aficionado.

El CI tendrá un alcance de 360° para el futbol en México, ya que será utilizado por: Selecciones Nacionales, LIGA MX, ASCENSO MX, LIGA MX Femenil, Fuerzas Básicas, Comisión de Árbitros y el Sistema Nacional de Capacitación. Por supuesto, también buscando generar contenidos que beneficien al aficionado y le brinden contenidos distintos que le acerquen más a su pasión: el futbol.


Líneas de acción para alcanzar los objetivos:

· Contribuir en la formación de nuevas generaciones de jugadores, Árbitros y Cuerpos Técnicos.

· Homologar metodologías de entrenamiento de alto rendimiento.

· Utilizar mejores herramientas tecnológicas para la medición de desempeño.

· Capacitar de forma permanente a los formadores bajo una cultura de mejores prácticas y crecimiento.

· Centralizar, analizar y explotar la información a través del SIID.

· Unidad de Negocio.




Se hizo una alianza estratégica con Socios que conforman el Centro de Innovación, las cuales son empresas líderes a nivel mundial en cada uno de sus rubros: Golstats, Wimu, SeeUplay, Wyscout.

1 Golstats: Juan Sámano, CEO de Golstats nos platicó de la innovación que tiene la empresa para ayudar al Futbol Mexicano: “En esto se tiene contemplado una serie de ingenieros de primer nivel mundial para constantemente estar agregando al sistema todo que la tecnología vaya evolucionando. Hoy es una realidad”, agregó.


2 Wimu: Isabel Pérez, CEO de Realtrack y representante de Wimu: “Queremos ofrecer a los equipos de la LIGA MX y a la Selección Mexicana todos esos datos para que ellos generen el conocimiento necesario para mejorar su entrenamiento”, dijo.

3 SeeUplay: Eduardo Gorodzinsky, Director General de SeeUplay habló sobre la tecnología de su empresa: “Permite la autoproducción de los partidos de futbol. No necesitan ningún camarógrafo en la cancha. Generamos la toma y con el algoritmo detecta la acción y da una toma inteligente para que los usuarios de los clubes puedan tener acceso a ella”.


4 Wyscout: Matteo Campodonico, CEO de Wyscout, afirmó que su plataforma es usada por grandes clubes del mundo. “Es una plataforma de futbol para ayudar a los clubes de la LIGA MX a buscar jugadores de todo el mundo. Grandes equipos como Real Madrid o Barcelona para encontrar futbolistas; podemos ofrecer un poco de ayuda”, resaltó.


Con esto el Futbol Mexicano marca un hecho sin precedente en la tecnología aplicada al deporte beneficiando a todo lo que abarca el balompié nacional.


Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma