Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Rafael Márquez Cerró su Carrera a Nivel de Clubes

Por: saguilera
28/04/2018 | 20:58:15

Este sábado, la LIGA Bancomer MX le dijo adiós a una de sus leyendas.


El futbol mexicano se rindió a sus pies más de 20 años, tanto en Clubes como en Selección Nacional, por su clase, por su liderazgo, por su técnica, por su calidad. Se fue Rafael Márquez Álvarez. El “Káiser”, el “Eterno Capitán”, decidió poner punto final a su carrera en nuestra Liga, aquella que inició en el otoño de 1996 con los Zorros del Atlas y que, en este abril de 2018, también con la Academia, termina con nostalgia.



Rafa Márquez es el vivo ejemplo del éxito en el futbolista mexicano. Debutó muy joven por su indudable calidad, tuvo un paso exitoso en su Club de origen, incluso jugando una final. Emigró a Europa para ser una figura internacional en Mónaco y Barcelona, con los blaugranas incluso ganó la Champions League.


Jugó en Estados Unidos. Volvió a la LIGA MX para hacer historia con el León, con quienes consiguió un doblete. Fue una vez más a Europa para mostrar su clase en el Calcio. Finalmente, regresó al Atlas, el equipo de sus amores, para despedir su carrera y reencontrarse con su afición.




En la Selección Nacional, con la que, cabe aclarar, no ha dicho adiós y Rusia es el siguiente objetivo, ya jugó cuatro Copas del Mundo, desde 2002 hasta 2014. Rafa, va por la quinta.


Hace algunos días, Rafael Márquez dedicó unos minutos a platicar de todo un poco con la LIGA Bancomer MX, a continuación, rescatamos aquella charla con el capitán de los Zorros del Atlas.



Ene marco de la Jornada 16 del presente Clausura 2018, el originario de Zamora, Michoacán, se despidió del Estadio Jalisco y de su afición, la del Atlas. Aquella noche de Clásico Tapatío estuvo llena de emotividad y te invitamos a revivirla en el siguiente video:




El momento de decir adiós llegó. El punto final encontró su lugar. La Jornada 17 del torneo en curso será histórica porque fue la última que disputó Rafael Márquez en la LIGA Bancomer MX. Se despidió con sus Zorros enfrentando al Pachuca. Por cierto, la Directiva de los Tuzos, entendiendo el tamaño de la figura que se presentaba por última vez en su estadio, le rindió un gran homenaje al “Káiser”, cuyo nombre ya es inmortal en uno de los palcos del Estadio Hidalgo.




Gracias, Rafa, por ser símbolo, ídolo, ejemplo, figura, capitán, líder y un apasionado de este deporte.

El futbol y la LIGA Bancomer MX, te echarán de menos.


Hasta pronto, Rafa.


Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma