Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos
LIGA MX Apertura 2018    COMIENZA EN:

Proyecto con Futuro

Por: gherrera
12/12/2017 | 15:28:56

La comunidad del ejido La Gavia en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México cuenta desde este sábado con una cancha sintética con medidas reglamentarias en las que niños y jóvenes podrán prácticar futbol, gracias al respaldo del Deportivo Toluca Futbol Club a la iniciativa de la Fundación Balón por Valor, en alianza con la Fundación Convivimos Deportivamente (FUCODEP) del Consejo de Deportes de Barcelona, España.

La inauguración estuvo a cargo del licenciado Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca Futbol Club; Gaby Vargas, presidenta de la Fundación Balón por Valor de la Hacienda La Gavia, acompañada de don Pablo González Carbonell; Carlos Alberto Acra Alva, director general de Cultura Física y Deporte, y representante de Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, y Jaume Mora, presidente del Consejo de Deportes de Barcelona. También estuvieron presentes Antonio Naelson Matías, coordinador deportivo del Toluca FC y Alfredo Talavera, portero y capitán de los Diablos Rojos.


También estuvieron presentes como invitados especiales invitados especiales Marina Ruiz de Diez, esposa del licenciado Valentín Diez; Anna Peniche, encargada de responsabilidad social de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol, así como representantes de los equipos Sub-15 y femenil, así como el director técnico Juan Carlos Mendoza.

Gaby Vargas destacó el apoyo del Deportivo Toluca para hacer realidad la construcción de esta cancha, y aseguró: El único sueño que tenemos es que sea fuente de salud, motivación, deporte, convivencia y que sea un semillero de grandes futbolistas, niños y niñas; nuestro sueño es que se conviertan en hombres y mujeres sanos, productivos y existosos, eso dará verdadero sentido al trabajo que estamos realizando.


En tanto, Jaume Mora, presidente del consejo de deportes de Barcelona dijo que el proyecto se ha hecho realidad gracias al trabajo en equipo; agradeció el apoyo del Deportivo Toluca FC, un club comprometido con la sociedad y con valores como el respeto, esfuerzo, autonomía y trabajo en equipo, esto es algo que diferencua el trabajo que se va a hacer en esta cancha, es algo que diferencia al Deportivo Toluca; asimismo, dijo que desde ahora se considera aficionado de los Diablos Rojos.

Finalmente Carlos Alberto Acra, director de CUFIDE a nombre del gobernador mexiquense Aldredo del Mazo, reconoció la iniciativa y expresó el compromiso de sumarse a Fundación Balón por Valor y al Deportivo Toluca para que esta sea la primera de muchas nuevas canchas que permitan a los chavos hacer realidad sus sueños.

La escuela de futbol en la cancha La Gavia cuenta actualmente con 114 inscritos, niños y niñas en grado escolar desde primero de primaria y hasta preparatoria. Luego de tomarse la fotografía oficial del recuerdo, y tras el corte de listón inaugural, Alfredo Talavera y Antonio Naelson Sinha participaron en una firma de autógrafos, ante la emoción de los niños y niñas.



Información del Club Toluca

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma