Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Se Desarrolló la Asamblea Ordinaria de la LIGA Bancomer MX

Por: saguilera
04/12/2017 | 15:01:12

Este lunes se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de LIGA Bancomer MX del mes de diciembre correspondiente al Torneo Apertura 2017 en las instalaciones de La Casa del Futbol. Enrique Bonilla, presidente de la LIGA Bancomer MX, dio los detalles de la misma:


“En la Asamblea Ordinaria se trató el presupuesto de operación para el año fiscal enero-diciembre 2018, la estadística del Apertura 2017 con reportes de asistencia y audiencias.


“Se tocó el tema del Club Puebla en el que el Sr. Carlos Hugo López Chargoy mencionó que ya llegó a un trato con inversionistas poblanos y a partir del día de mañana estaremos recibiendo toda la documentación que establece el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede, para que sea aprobado por la Asamblea.


“Se hizo un balance de la LIGA MX Femenil, se dieron números de la operación de esta Liga, se habló de los resultados. Hay que mencionar que es una Liga que cuesta mucho dinero y por ahora no genera ingresos. La Liga es un esfuerzo, está en números rojos, los dueños están convencidos de seguir invirtiendo”.




“Se presentó y se aprobó el calendario para la Temporada 2018-2019. La jornada de campeones se celebrará el 14 y 15 de julio. El inicio del Apertura 18 será 20, 21 y 22 de julio mientras que en el Clausura será 4,5 y 6 de enero del 2019. La COPA Corona MX arranca el 24, 25 y 26 de julio para el Apertura; el de Clausura comenzará el 8 y 9 de enero.

En el Apertura 18 habrá una jornada doble; en el Clausura 19 no habrá jornada doble. Las Fechas FIFA en el Apertura son el 7 y 11 de septiembre, 12 y 16 de octubre, 16 y 20 de noviembre. En las tres se parará la LIGA Bancomer MX. Por su parte, en el Clausura sólo habrá una Fecha FIFA, la cual será el 22 y 26 de marzodonde también se detendrá la LIGA MX.

La final de la COPA MX para el Apertura será el 31 de octubre del 2018 y en el Clausura será el 10 de abril del 2019. Nuestra gran final de la LIGA Bancomer MX se jugará el 16 de diciembre en el Apertura 18 y el 26 de mayo en el Clausura 19.


En caso que algún club mexicano estuviera participando en el Mundial de Clubes se moverá al miércoles 26 y sábado 29 de diciembre. Los clubes finalistas en caso de moverse a la fecha anteriormente mencionada no jugarán la Jornada 1 del Torneo de Clausura y se programará en alguno de los espacios que se tienen en el calendario”.


Enseguida inició la sesión de preguntas y respuestas. Para comenzar, se le cuestionó al presidente Enrique Bonilla si era un hecho que volverá la Regla 20/11:


“No, es un tema que está en la mesa del Comité de Desarrollo Deportivo, se hará un estudio para plantearlo en la próxima Asamblea y tomar las decisiones pertinentes”.




Respondió si los dueños expresaron su inconformidad por el calendario:


“Nosotros no tenemos inconformidad alguna de los dueños, lo que sucedió en el Apertura 2017 ha sido extraordinario por tristes eventos que sufrió este país. En la planeación hay espacios para reasignar partidos por cualquier eventualidad, si tuviéramos otra situación así se podría estimar qué hacer”.


Sobre si Alebrijes podría ascender para la Temporada 2018-2019, dijo:


“Los reglamentos son para cumplirse, las reglas son perfectamente claras y se establecieron al inicio de la temporada. Así será en el caso de Alebrjes de Oaxaca”.


Enrique Bonilla abundó en el tema de la situación económica de la LIGA MX Femenil:


“Ya iniciamos el camino hacia los patrocinios, estamos claros que es un proceso que incluye invertir recursos. Los dueños están dispuestos a seguir invirtiendo. En cuanto a los patrocinios, estamos dispuestos a escuchar a los interesados”.


Se refirió nuevamente a la posible compra del Club Puebla:


“Está trabajándose en el Comité de Desarrollo Deportivo para tomar las decisiones. Esperaremos que los inversionistas poblanos nos entreguen toda la documentación para saber si es posible o no”.


Sobre la posibilidad de volver a la Copa Libertadores, argumentó:


“En ningún momento ha habido una negativa de Conmebol. Ellos tienen un formato que se contrapone a los intereses del calendario de la Liga. Se quedó la puerta abierta a cuando ellos hagan un cambio y este no contravenga a nuestro calendario”.


Y finalmente se refirió al posible torneo LIGA MX-MLS:


“Son pláticas que estamos teniendo, una posible invitación por parte de ellos. Estamos en vía de trabajar una relación formal para construir lo mejor para ambos”.


Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma
Panini
Coca-cola