Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

América, Con Inicio Contundente

Por: saguilera
03/05/2017 | 11:19:51

Miércoles 3 de mayo, 2017


Monterrey 0-6 América

10:00 hrs.

Cancha 3 FMF

Árbitro: Enedina Caudillo


Las Águilas del América empezaron de manera contundente el torneo de copa de la LIGA MX Femenil, vencieron 6-0 a los Rayados del Monterrey en la Jornada 1.


Con esto, las azulcrema son líderes del Grupo 2 de la competencia con 3 puntos.



El Partido


Las Rayadas se apoderaron de la posesión del balón en el inicio del primer tiempo, exigieron en los primeros minutos a la portera Cecilia Santiago, Seleccionada Nacional, que tuvo que cortar un centro y atajar a una mano un disparo a ras de césped.


Pero el América, dirigido por Leonardo Cuéllar, se sacudió la presión inicial y en los pies de su eje de ataque, Lucero Cuevas, encontró un par de oportunidades de gol, pero la defensa norteña se comportó a la altura de las circunstancias.


Al minuto 14, Claudia Lozoya, guardameta del Monterrey, hizo una atajada brillante al volar hacia su mano derecha y detener un intento lejano del rival. Lozoya volvió a salvar al 17’, convirtiéndose en figura.


América, que lejos de equilibrar el juego había tomado el control, hizo el primer gol del torneo. De los pies de la jugadora con playera 10, Daniela Espinosa, que completó un disparo en el área, se adelantaron las Águilas ante el Monterrey. Corría el minuto 19.


Lucero Cuevas se encargaría del segundo tanto con un tiro a la entrada del área, la playera 9, celebró junto a sus compañeras el 2-0 a favor que les dio confianza para el trámite del partido.


Las Águilas, dueñas del partido, hallaron el terte, cecero al 28’, por derecha entró Dayana Cázares al área y con un toque elegante y colocado mandó a guardar. Ganaba el equipo de Cuéllar 3-0.



Para el segundo tiempo, las americanistas siguieron siendo certeras. Cázares logró su doblete, cerro la pinza tras un centro desde la izquierda, definió con gran técnica, lejos del alcance de la portera rival. Fue el 4-0.


Al 50’ llegaría el quinto, obra de Betzy Cuevas, que entró de relevo y se hizo presente en el marcador con un impacto fuera del área.

América, contundente en su inicio en el torneo, hizo el sexto gol al 66’, otra vez Betzy Cuevas se habló de tú con las redes y selló la cuenta en el espectacular triunfo de las Águilas.


Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma