Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Omar Govea, Águila del Porto

Por: gherrera
07/07/2015 | 12:47:07

Su nombre se ha sumado a los mexicanos que emigraron al Viejo Continente en busca del mayor sueño de un futbolista. Omar Govea, potosino de nacimiento y con apenas 19 años, concretó este proyecto gracias al Porto, club lusitano que cuenta entre sus filas con los mexicanos Diego Reyes, Héctor Herrera y el arquero Raúl Gudiño.


Los pasos de Govea por Europa comenzarán nada menos que en uno de los clubes más importantes de Portugal. Desde su fundación en 1933, Los Dragones suman 27 títulos locales, dos Europa League y dos Copas de Europa, convirtiéndolos en el equipo portugués más exitoso a nivel internacional.


Govea se autodefine como un volante de recuperación habilidoso, técnico e inteligente; arrancó su carrera en 2010 con El Club San Luis y participó en dos ediciones de La LIGA Bancomer MX Sub 15. Posteriormente arribó a la Selección de Tercera División, donde lo conoció Chucho Ramírez, quien finalmente lo llevó a las Fuerzas Básicas del Club América.




El mediocampista jugó en el equipo sub 17 y sub 20 del América y posteriormente jugó en el ASCENSO MX con el Club Mineros de Zacatecas. Sus buenas actuaciones le valieron ser convocado a La Selección Nacional que participó en el Mundial Sub 17 de Los Emiratos Árabes Unidos 2013, siendo pieza fundamental del equipo de Raúl Gutiérrez y jugando todos los minutos hasta la Gran Final que el Tricolor perdió ante La Selección de Nigeria.


Omar se declara admirador de Héctor Herrera; ahora podrá compartir experiencias con su gran ídolo y buscar la consolidación en El Viejo Continente. La primera prueba será ganar un lugar en la Filial B del Porto, donde podrá reencontrarse con el arquero Raúl Gudiño, con quien compartió vestidor en aquel inolvidable mundial sub 17 en el que estuvieron a punto de coronarse.


El sueño tiene nombre; Futebol Clube do Porto, dónde el joven futbolista buscará demostrar su calidad y conseguir que el conjunto lusitano valide su opción a compra cuando termine su préstamo de un año.


Nombre: Omar Nicolás Govea García

Fecha de nacimiento: 18/01/96

Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, San Luis Potosí

Edad: 19 años

Posición: Medio de Contención

Estatura: 1.76 Mts.





Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma